ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Colombia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

PROFUNDIDAD DEL MERCADO DEL VALORES COLOMBIANO

CASO COLOMBIANO

A manera de conclusión y en términos generales, la baja o alta profundidad se puede establecer de acuerdo con el mercado de renta fija o renta variable.

Como se veía anteriormente en Colombia existen cuatro mercados principales de operación en la Bola de valores:

• 1.El mercado de Renta fija donde se negocian principalmente bonos del gobierno y bonos de empresas privadas

• 2. El mercado de Renta Variable, donde se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado publico de valores

• 3. El mercado de Divisas, donde se negocia el intercambio de la moneda colombiana frente al dólar americano

• 4. El mercado de derivados donde se negocian futuros de tasa de cambio, futuros de tasa de interés entre otros.

De acuerdo con la renta fija, existen argumentos validos que prueban la alta profundidad que ha tenido el mercado de valores durante los dos últimos años. Ya que la rentabilidad de la inversión tiene una tasa fija de interés para todo el periodo que dure la inversión, por esta razón en el mercado de valores hay un mayor número de inversionistas adversos al riesgo que invierten preferiblemente en valores de renta fija.

Es por ello, que en Colombia la Bolsa de Valores resalta el balance positivo que ha tenido el mercado de valores por el lado de la renta fija, ya que se ha presentado un mayor volumen de negocios de bonos de deuda pública, bonos de deuda privada y TES registrados en el país, según los analistas este registro ha mostrado un incrementos en las negociaciones de este tipo de títulos.

Además de esto, un informe de la federación mundial de bolsa que analiza las principales bolsas del mundo, señalo que Colombia ocupa el cuarto puesto en América latina, sobre las empresas que aumentaron su valor, cuya capitalización bursátil totalizo alrededor de 150 millones de dólares para el año 2009.

Los esfuerzos de la bolsa para atrae nuevos inversionistas supuestamente a dado buenos resultados ya que la bolsa a intentado dar cabida a las personas naturales para que empiecen a invertir.

Por otro lado, en la renta variable los valores van cambiando de costo de acuerdo con el alza y la baja de la economía, lo que conlleva a un riesgo, este riesgo puede ser menor si se mantienen los títulos a largo plazo.

Por ello, actualmente hay pocos inversionistas a corto plazo evitando así el riesgo de perder sus acciones.

Además de esto, el mercado de derivados aun no ha dado resultado en Colombia por la baja profundidad del mercado, ya que hay alta concentración de activos y el poco compromiso por parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com