ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL: FIRMAS DE INVERSIONES CORTEJAN A LOS HISPANOS EN UN MERCADO INEXPLORADO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 9

CASO EMPRESARIAL:

FIRMAS DE INVERSIONES CORTEJAN A LOS HISPANOS EN UN MERCADO INEXPLORADO

  1. De acuerdo con el caso, hay diferentes segmentos geográficos, culturales y de estilo de vida entre los latinoamericanos que viven en Estados Unidos y quienes habitan en sus países de origen. ¿Cómo difieren estos dos tipos de clientes potenciales de servicios financieros, viviendo dentro y fuera de su país?

El mercado consta de diferentes tipos de clientes, productos y necesidades.  Los consumidores varían significativamente de acuerdo con muchos factores, uno de ellos es el lugar donde viven, ya que las gustos, preferencias y necesidades, no son los mismos viviendo en su país de origen que viviendo en otro país, en este caso en los Estados Unidos, por cuanto el entorno que les rodea influyen en sus elecciones entre los diferentes productos, servicios y compañías.

Cada grupo o sociedad tiene una cultura, las influencias culturales sobre el comportamiento de compra varían significativamente de un país a otro, como por ejemplo los latinoamericanos que viven en Estados Unidos enfrentan obstáculos para poder obtener servicios financieros que en su país de origen no enfrentan.  Los hispanos generalmente no entienden mucho de inversiones o productos financiero, a esto se le suma la falta de información de una forma clara y en su idioma, para así poder entenderlos mejor, ya que los productos no han sido diseñados para ellos.

Por otra parte, no han sido considerados un mercado atractivo, ya que aún existe la idea que los hispanos en Estados Unidos trabajan en el campo, servicios de limpieza, entre otros; considerando que no tienen poder adquisitivo o de ahorro; pero en la actualidad los hispanos se han convertido en un mercado con crecientes ahorro y poder adquisitivo.

Debido a la accesibilidad que tienen en su país de origen por optar por productos financieros, las prioridades al adquirir un producto o servicio difieren, ya que la mayoría de los latinoamericanos que viven en Estados Unidos, llegaron a ese país buscando una mejor calidad de vida, por lo que se enfocan más hacia el ahorro.  En cambio, en su país de origen, puede que se enfoquen en llevar un estilo de vida en el cual se dé prioridad a la diversión, aun cuando no cuenten con los ingresos necesarios para ello, provocando un endeudamiento en tarjetas de crédito y préstamos.

  1. ¿Cuál es el segmento hispanoparlante más factible de abordar por parte de los asesores financieros en Estados Unidos? ¿Por qué tal sector es diferente del que vive en sus países de origen? Describa esta respuesta con el mayor detalle posible.

Abordar a la población hispanoparlante, se trata de poder influir sobre una cultura completamente diferente, pero sin dejar de llegar al público en general. Las empresas deben buscar la forma de unirse con la cultura latina, para comprenderla y adoptarla, ya que tampoco se pueden dirigir a todos los hispanos de la misma forma.  Lo que sí es general en todos los hispanos es la importancia de la familia para ellos.

El consumidor latino es orientado por las relaciones y el contacto personal.  Debido a que los hispanos son leales con las marcas y favorecen a las empresas que muestran un interés especial en ellos.

Dado lo anterior, el segmento más factible de abordar es el que se identifique y confíe en la empresa, lo que se logra ofreciéndoles productos enfocados en sus necesidades, creando materiales de comercialización y publicidad en español y adaptados a ellos.

  1. ¿Cuáles deberían ser las características de los productos financieros más factibles de ofrecer a los hispanoparlantes dentro de Estados Unidos?

Los consumidores hispanos suelen comprar productos de mara y de alta calidad; además tienden a hacer de las compras un asunto familiar.  Además, los hispanos son leales a las marcas y favorecen a las empresas que muestran in interés especial en ellos.

Para generar valor y satisfacción superior, se requiere de información sólida sobre las necesidades y los deseos de los consumidores, así como información acerca de la competencia y las fuerzas del mercado. Para determinar las características de los productos financieros más factibles de ofreces a los hispanoparlantes dentro de los Estados Unidos, se debe realizar primero un análisis detallado del mercado, para así poder determinar cuáles son las necesidades reales de estos, para así, desarrollar los productos y técnicas de mercadeo que se adecuen a estas necesidades para logar que sean adoptados por los hispanos.

Dentro de las características principales deben estar el diseño de productos pensados en lograr la satisfacción de las necesidades de los hispanos, brindando asesoramiento y una información clara, sencilla.  Tomando en cuenta que los hispanos tienen necesidades fuera y dentro del país y que requieren invertir en ambos lugares. Además de conocer las idiosincrasias culturales, idealmente deberían proporcionar agentes que hablaran el idioma y que además sepan comunicarse efectivamente. Deben ser productos que sean confiables, sencillos, de calidad, con trámites y requisitos accesibles.

  1. ¿Cuáles deberían ser bienes y servicios para ofrecer a los habitantes de los países mencionados fuera de los Estados Unidos? Explique su respuesta lo más ampliamente posible.

Los diferentes países, incluso aquellos que están muy cercanos entre sí, tienen una composición económica, cultural y política muy variable.

El ofrecimiento de bienes y servicios a los habitantes de los países fuera de los Estados Unidos, va a depender de las características propias, como la condición económica, social, cultural y hasta política de cada país; así como el estilo de vida de los habitantes de cada región.

Por esta razón, se requiere evaluar los distintos segmentos de mercado, y seleccionar el mercado meta, del cual la compañía puede atender sus necesidades.

Por ejemplo, en Brasil que es un país que gasta más en paseos y tecnología y presenta un mayor desarrollo de ahorro en el mercado de valores; por lo que en el sector financiero se les pueden ofrecer planes de ahorro a corto plazo o financiamientos especiales para la adquisición de productos tecnológicos de vanguardia o para vacacionar.  Adicionalmente, la implementación de planes vacacionales, servicios en el sector turismo como hoteles, pueden ser una gran opción. Otro servicio que se puede brindar en el ámbito de los seguros, debido a la gran preocupación que tienen los brasileños a causa de la delincuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com