ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno de los conceptos más básicos y antiguos de la humanidad es sin duda el de la oferta. Desde los albores de la humanidad se lo ha adoptado como uno de los que definen una de las actividades más propias de la misma, el comercio.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

LA OFERTA

Claudia Pupíales.

Karen Acevedo.

Hernán López

Robert Meneses

Martha Rosero.

22 de febrero de 2016.

Universidad Mariana

San Juan De Pasto

Introducción De Mercadeo


        

Tabla de Contenidos

Introducción        3

La Oferta        4

conclusiones        5

bibliografia        6


 


Introducción

Uno de los conceptos más básicos y antiguos de la humanidad es sin duda el de la oferta. Desde los albores de la humanidad se lo ha adoptado como uno de los que definen una de las actividades más propias de la misma, el comercio.

En el presente documento, abordaremos este aspecto de la interacción entre comprador y vendedor, dando a conocer bienes y servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios en un momento determinado, también que cantidad de productos están dispuestos para ser consumidos.

Entre más avances tecnológicos los costos de producción disminuyen favorablemente y esto incrementa la Oferta.

La producción hace referencia a la materia prima, el trabajo, el capital y una empresa u organización y estas en conjunto dan origen a un producto o servicio.

 

La Oferta

El término oferta se define, según el contexto, de varias formas que llevan implícitas la misma esencia: ofrecer. la oferta se configura como la cantidad de producto  que un fabricante está dispuesto a producir y que están dispuestos para ser consumidos o utilizados según su finalidad y cuyo precio concretado con anterioridad permanecerá así mientras en el mercado se encuentren ofertados, es decir, un tiempo determinado; el monto de la oferta se ve afectada por la llamada Ley de la oferta.

LEY DE LA OFERTA: Esta ley, nos indica en qué medida fluctúa la demanda basándose en el precio de la oferta como puno de partida para definir esa fluctuación; es decir que a mayor precio de un producto o servicio, mayor será la producción de este (mientras el resto de variables constantes sigan de esa forma) ya que el mayor incentivo proveniente de su venta aumentará el interés en los productores. Esta ley

En la fig. 1 se observa, precisamente el equilibrio del índice de oferta y demanda es decir que todo lo que hay para vender se vende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com