ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS BASICOS DE OFERTA Y DEMANDA

  1. a. Defina con cuidado que se quiere decir con la tabla o curva de demanda. Mencione la ley de la demanda decreciente. ilústrela con dos casos de su propia experiencia.

Es la cual que muestra en relación la cantidad de demanda y el precio que tiene un bien, siempre y cuando los demás estén constantes, esto quiere decir, que mientras más bajo sea el precio, más unidades serán compradas.

Ejemplo 1: Demanda de Bolsos

Precio bolsos

Cantidad

Unidad

Demanda

$100000

1

$40000

2

$30000

3

$20000

4

$10000

5

[pic 1]

Figura 1.

Ejemplo 2: Demanda de conjuntos de ropa interior

Precio Conjuntos ropa interior

Cantidad

Unidad

Demanda

$20000

4

$15000

3

$10000

2

$5000

1

[pic 2]

        

Figura 2.

b. Defina el concepto de una tabla o curva de la oferta. Demuestre que aumento en la oferta significa un desplazamiento hacia la derecha y hacia debajo de la curva de la oferta. Compare esto con el desplazamiento hacia la derecha y hacia riba de la curva de la demanda que implica un aumento en la demanda.

La curva de la oferta se relaciona entre los consumidores y productores; la cantidad del bien que se desea vender y el precio del mercado del mismo. Además muestra las variaciones de los precios sobre la cantidad que se ofrece mientras las otras variables permanezcan constantes, cuando los precios son altos se produce mucho pero si los precios disminuyen la cantidad ofrecida disminuirá.

[pic 3][pic 4]

 [pic 7][pic 5][pic 6]

  1. ¿Qué puede aumentar la demanda en las hamburguesas?

Puede aumentar la demanda por el incremento en los ingresos de los consumidores al tener que comprar más, ya que salió una hamburguesa con sabores nuevos; como la disminución del costo (materia primas) de la carne o del pan.

¿Qué aumentaría la oferta?

Aumentaría si se redujera los precios de los vegetales y/o productos con los que se elaboran, utilizando maquinas que ayuden a aumentar la producción al menor precio posible.  

¿Qué le harían pizzas congeladas baratas al equilibrio del mercado de las hamburguesas?

Se disminuye la demanda de las hamburguesas ya que competir con un precio tan económico como las pizzas congeladas es casi imposible mantener a los empleados de McDonald’s.

  1. Explique porque el precio de los mercados competitivos se asienta en la intersección de equilibrio de la oferta y la demanda. Explique qué sucede si el precio del mercado comienza muy arriba o muy abajo.

Al tener el equilibrio la demanda se mantendrá estable en el caso que aumente la demanda tendría que haber oferta, pero que el mercado comience muy arriba sería muy complicado o muy difícil de vender y en el caso de la demanda no se podría cubrir.  

  1. Explique por qué cada una de las afirmaciones siguientes es falsa:

  1. Una helada en la región cafetalera del Brasil reducirá el precio del café.

Se disparará ya que el tener el clima frio aumentará el consumo de café lo que ocasionaría una gran demanda del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (348.3 Kb)   docx (172.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com