ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos de la infromación financiera


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1: Usos de la Información Financiera

USOS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA

Contabilidad

Es el sistema de información que mide las actividades de las empresas, procesa esa información en estados (informes) y comunica los resultados a los tomadores de decisiones.

Información Financiera

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas. Los estados financieros son los principales medios para comunicar información financiera dentro de la empresa y fuera de ella. Son la fuente básica de información para la toma de decisiones.

Existen diversas maneras de usar la información en los estados financieros y usuarios muy diferentes. Esta diversidad refleja el hecho de que la información que proporcionan los estados financieros desempeña un papel importante en muchos tipos de decisiones.

Usos de la Información Financiera

Usos Internos

  1. Evaluación de Desempeño de los Administradores y Colaboradores
  2. Fuente de información para llevar a cabo la planeación de la empresa y establecer los objetivos de sus actividades  y evaluar el avance.
  3. Los Empleados y Sindicatos

Usos Externos

  1. Acreedores y Proveedores: Antes de otorgar un préstamo, determinan la capacidad de pago del solicitante de crédito.
  2. Posibles inversionistas: Los inversionistas aportan el dinero que necesita una empresa para iniciar sus operaciones. Para saber si invierten o no en una compañía, ellos evalúan los ingresos que esperan de su inversión: analizar los estados financieros de la organización y estar al día con los acontecimientos.
  3. Evaluación de los principales competidores: al lanzar un nuevo producto y la preocupación si la competencia también entraría al mercado un poco después.
  4. Adquirir otra empresa: la información de los estados financieros sería esencial para identificar qué empresas se elegirían como posibles blancos.
  5. Autoridades Fiscales: Los gobiernos municipales, estatales y federales  cobran impuestos a empresas, algunos de ellos se calculan a partir de la información financiera.
  6. Clientes y Consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com