ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizando El INEGI


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Utilizando el INEGI:

Identifica las cuatro pestañas de información que maneja, y responde:

¿Cuántas y cuáles son?

Son 5 pestañas y cada una maneja información sobre Estadística, Geografía, Investigación, Productos y Servicios y Acerca del INEGI.

¿En qué pestaña encuentras información de lo que hace INEGI?

En la pestaña Acerca del INEGI.

¿En qué pestaña encuentras los datos demográficos como la cantidad y distribución de población?

En la pestaña de Geografía.

Busca la base de datos (sección) que tiene información sobre “Población, Hogares y Vivienda”, y responde:

¿Cuál es el porcentaje de viviendas particulares habitadas con disponibilidad de agua entubada en 2010? Escribe la ruta (títulos o temas) que seguiste para encontrar el dato.

91.5. Para obtener el dato entre en la pestaña de Geografía, se desplegaron 3 pestañas, seleccioné la de Accesorios directos y posterior mente México en cifras y este fue el proceso que seguí para llegar a la respuesta.

¿Cuál es la edad media del divorcio en hombres a nivel federal en 2009? Escribe la ruta (títulos o temas) que seguiste para encontrar el dato.

La edad media es de 36.8 años. Entro en la pestaña de Estadística, pongo el cursor sobre la sección de Temas, selecciono la opción de Población, hogares y vivienda y posteriormente en el cuadro de resumen elijo la opción de Nupcialidad y de los apartados que se despliegan elijo el de Divorcios. Después los apartados que me da esta opción me voy a Sexo y entidad federativa, 2008 a 2012 para sacar la tabla de divorcios y una vez estando ahí copie la información correspondiente de hombres y sacar el calculo pedido de una tabla de Excel.

¿Cuál es la densidad de población en el estado de Aguascalientes, en el 2000 y 2010? Escribe la ruta (títulos o temas) que seguiste para encontrar el dato.

La densidad de población en Aguascalientes en el año 2000 fue de 168 y en el 2010 de 211. El procedimiento fue Estadística, Temas, Población, hogares y vivienda y en el cuadro de resumen la sección de Población y después Volumen y crecimiento y por ultimo Entidad federativa, 2000 a 2010.

En México la población de mujeres es mayor que la de hombres, pero ¿en qué año había más hombres que mujeres? Escribe la ruta (títulos o temas) que seguiste para encontrar el dato.

Según la tabla que encontré nunca ha habido más hombres que mujeres. El proceso que usé para llegar a la tabla: Estadística, Temas, Población, hogares y vivienda, en el cuadro de resumen la opción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com