ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALOR ECONOMICO AGREGADO (EVA)


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

VALOR ECONOMICO AGREGADO (EVA)

Hablando de economía es difícil encontrar un punto de partida, sin embargo es más sencillo concentrándose en un solo tema hablando puntualmente de los indicadores económicos se encuentra mucha variedad de estos que son utilizados para el control económico y la toma de decisiones en el medio.

El valor económico agregado EVA busca llenar el vacío que se ve en otros indicadores en definición se define como el importe que queda una vez cubiertos todos los gastos y satisfecha la rentabilidad mínima esperada por parte de las empresas. La principal innovación del EVA es que incorpora el costo de capital en el cálculo del resultado del negocio, y su principal finalidad es inducir el comportamiento de los dirigentes, orientándolos a actuar como si fuesen los dueños del negocio.

Proponer procedimientos para el cálculo del EVA y su utilización como una herramienta imprescindible en el complemento a la información suministrada por otros indicadores financieros tradicionales, a la hora de analizar la gestión financiera y los factores que inciden sobre la generación del valor en la empresa, en correspondencia con las particularidades de la misma.

Los resultados obtenidos en la generación del valor de la empresa por la aplicación del EVA, reflejan la necesidad de la implementación de indicadores contables y financieros que demuestren la factibilidad o no del negocio y el nivel de aprovechamiento dado a los recursos invertidos por los dueños e inversionistas. Resultados que deben ser analizados detalladamente por las empresas para ofrecer nuevas estrategias o mejorar las ya existentes, para eliminar los problemas que se presenten en la entidad, manteniendo el principal objetivo de las empresas la maximización de las utilidades y el total aprovechamiento de los recursos que se poseen.

De forma variada es normal encontrar personas a favor y en contra de la teoría del EVA tienen propias opiniones de cómo se define el Eva o de su uso en el medio económico sin embargo en una mirada genera podemos llegar a algunas conclusiones

En el cálculo del EVA de la empresa intervienen activamente: el Resultado Neto Ajustado, el Capital Invertido y los Costos de Oportunidad de las deudas que pagan intereses y del Capital Propio.

El EVA indudablemente ha demostrado funcionar como un indicador financiero que analiza con rapidez y viabilidad los recursos generados a consecuencia de las acciones realizadas por los inversionistas, complementando satisfactoriamente la información suministrada por otras técnicas y procedimientos de análisis tradicionales, utilizadas con vistas al logro de una mejor comprensión y conocimiento de la realidad y salud económico-financiera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com