ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEO SECRETOS DEL DESARROLLO ECONOMICO DE COREA


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

ROSA MARIA MOJICA RAMIREZ

1-SEPTIEMBRE-15

ECONOMIA INTERNACIONAL PARA LOS NEGOCIOS

VIDEO SECRETOS DEL DESARROLLO ECONOMICO DE COREA

Empezamos por ver que la distribución de la riqueza es muy dispareja, ya que algunos tienen tan poco, que no tienen ni siquiera accesos a las necesidades básicas, mientras otros tienen mucho más de lo que necesitan.

Y aún teniendo muchas dificultades como éstas, Corea consiguió dar un giro inesperado para lograr un éxito económico.

Logró la independencia tras 36 años de dominio japonés, trayendo consigo la guerra civil, en donde tuvieron que afrontar varias pérdidas, quedando devastados.

Sin embargo, la educación nunca faltó, fue un factor importante para la nación, y continuaron invirtiendo en ella, dando así lugar a otro tipo de revolución.

Su principal prioridad fue el crecimiento económico, querían tener una buena distribución de presupuestos y atraer también la inversión de otros países, desarrollando un plan de acción de 5 años, el cual se puso en marcha, pero ningún país tenía interés.

Alemania Occidental tendió una mano, ya que los trabajadores de Corea enviaban dinero a sus familiares, fue así como Corea lograba subsistir y pedir préstamos, pero no era suficiente, así que la economía cayó en picada.

Su industria comenzó a tomar forma, mientras la economía se racionalizaba y promovía la libre empresa, aunque su competitividad era baja, ya que los sueldos eran bajos.

La construcción de la planta siderúrgica provocó que otros países sintieran recelo de ellos, ya que para este tipo de industria se requiere una tecnología avanzada y una fuerte inversión de capital, pero logró ultimadamente su fin de ser una gran industria, llegando al 4to lugar mundialmente y así propiciando a la economía a incursionar en nuevos proyectos.

El movimiento de desarrollo rural fue aprovechado para mejorar su nivel de vida. Apoyaban a su gente con materiales como cemento para así recuperar la esperanza de un excelente futuro, y el movimiento aumentó su concientización para el crecimiento.

En pleno auge, tuvieron que enfrentar una guerra, la inflación y más problemas económicos, lo que hizo que los coreanos utilizaran la crisis para estimular el crecimiento de la economía utilizando el petróleo.

Durante ésta crisis la mayoría de los países se rindieron, pero Corea decidió apostar por su industria e invirtió en el petróleo, la farmacéutica y construcción naval, reestructurando su economía.

Corea utilizó éstas acciones para mejorar su economía, llegando a ser el 12vo país más rico del mundo, se convirtió en un país competitivo por sus exportaciones después de 33 años de esfuerzos.

Pero esto trajo consigo malas noticias, ya que varios países querían retirar sus inversiones, varias compañías de Corea estuvieron a punto de la bancarrota y tuvieron que solicitar asistencia al fondo internacional, tuvieron que hacer recortes de personal, en pocas palabras volvieron a su comienzo, pero varias empresas decidieron aliarse para dar lugar a un nuevo auge, aumentaron su reserva de divisas, finalizaron sus deudas 3 años antes del plazo, convirtiéndose en una gran potencia mundial de grandes corporaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com