ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIOoO DE COnTa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

VOCABULARIO.

PERSONA MORAL: es toda sociedad mercantil u organismos, que realice actividades empresariales, se consideran también las instituciones de crédito y las sociedades y asociaciones civiles.

PERSONA FISICA: es todo individuo, sujeto a un gravamen fiscal.

PERSONA JURIDICA: son personas jurídicas las corporaciones asociaciones y funciones de interés publico reconocidas por la ley. Su personalidad empieza desde el instante mismo en que, con arreglo a derecho, hubiese quedado válidamente constituidos.

FIDEICOMISO: es un contrato o convenio en virtud del cual una persona, llamada fideicomitente, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros de su propiedad a otra persona..

PATRIMONIO: es el conjunto de bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio está ligada a la idea de herencia.

GESTOR: persona encargada de administrar negocios, patrimonios, carteras de valores o defender en general los intereses de un cliente de manera independiente o siguiendo sus instrucciones.

ACCIONISTAS: propietario de una o más acciones de una sociedad suele conferirle derecho a asistir a juntas generales, votar en las mismas o recibir dividendos, entre otros.

ACREEDORES: persona física o jurídica que tiene derecho a reclamar el cumplimiento de una obligación.

DEUDOR: persona física o jurídica obligada a satisfacer el importe de una deuda.

AMORTIZACION: termino económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.

INVENTARIO: se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

DEPRECIACION: es una reducción anual del valor de una propiedad planta o equipo. Esta depreciación puede venir motivada por 3 motivos el uso, el paso del tiempo, y la obsolencia.

VENTAS: es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.

BALANCE GENERAL: es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

SOCIEDAD MERCANTIL: o sociedad comerciar es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad, sujeta al derecho mercantil.

IMPUESTO: es una clase o tributo (obligaciones generalmente pecuniarias a favor del acreedor tributario) regido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com