ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

En un rancho 3 hombres  recibirán la herencia de su padre de 90 vacas solo si resuelven el problema siguiente:

Al hijo mayor le dejara 10 vacas.

Al hijo mediano 30 vacas.

 Al hijo menor 50 vacas.

El problema consiste en que  ellos digan  cómo podrían vender las vacas de cada uno al mismo precio para poder recibir esta herencia.

¿Puede usted explicar de qué forma resolvieron  los 3 hijos del ganadero  vender todas sus vacas   en un mismo precio y al final del día todos ganaron exactamente la misma cantidad de dinero?

  1. Los hijos del ganadero están buscando cobrar la herencia y que todos queden con una cantidad de dinero exactamente igual, no les interesa quedarse con las vacas.
  2. En este caso el número de vacas que le toco a cada uno deja de ser importante ya que a ellos no les importa quedarse con ninguna solo tener que todos queden con la misma cantidad de dinero, el número de vacas que le toco a cada uno se puede decir que es un valor que hay que despejar, y volver a la función original que son 90 vacas entre 3 hijos
  3. Pueden vender las vacas al precio que gusten siempre y cuando repartan el dinero en 3 cantidades iguales 90/3= 30, pudieron vender las vacas a 2000 pesos cada uno si gustan, nos darán 180,000 y cada uno gana 60,000 pesos.
  4. Al hacer la división todo queda correcto 60,000 pesos para cada uno de los hijos, ya que el problema desde un inicio no plantea que los hijos se van a quedar las vacas o que estén interesados en cobrar solo las vacas que les dejaron, plantea una situación en donde todos quieren ganar lo mismo, otra solución alternativa en dado caso de que se trate de un problema “capcioso”, es que cada hijo venda sus vacas a un mismo precio, pero cada uno las venderá a un precio diferente al de los otros dos por ejemplo:

El mayor que tiene 10 vacas, vendería cada una de sus vacas a 6000 pesos.

El de en medio que tiene 30 vacas, vendería cada una de sus vacas a 2000 pesos.

El menor que tiene 50 vacas, vendería cada una a 1200 pesos.

De esa forma cada uno vendió las vacas a un mismo precio solo que cada uno a un precio diferente al de los demás y todos al final ganaron los 60,000 pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com