ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vaca


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

El término vacaciones describe un momento de descanso y recreación durante las vacaciones sagrados y seculares o un período de tiempo de ocio lejos de las responsabilidades domésticas de rutina, la escuela o el trabajo, según lo permitido por las leyes de hoy en día y regulaciones laborales. La idea moderna de vacaciones está a menudo vinculada a hacer un viaje de placer fuera de casa, que van desde una simple excursión cercana a un viaje alrededor del mundo. En muchos países, la noción se utiliza indistintamente con el concepto de vacaciones. Como se sugiere en el volumen editado por Graham Dann The Tourist como metáfora del mundo social (2002), la comprensión de las prácticas contemporáneas vacacionando ofrece información en los sistemas de valores del mundo moderno.

La idea de tener una vacaciones no es universal. Incluso en las sociedades industrializadas, que no existía hasta la década de 1850, cuando el concepto surgió en respuesta a las formas del tiempo de trabajo regulados. La delimitación clara del tiempo de trabajo fue el producto de las victorias de los trabajadores presionan por jornadas laborales más cortas y dispersas vacaciones días. El Inglés empresario Thomas Cook fue el primero en comercializar los paquetes turísticos de bajo costo, diseñado para el corto vacaciones de tiempo de la clase obrera. Desde la década de 1930, y la aceleración en la posguerra, pagadas las vacaciones en la mayoría de los países europeos se habían asegurado política y llegó a ser entendida como un derecho de la ciudadanía y parte de un nuevo contrato social. En los Estados Unidos modernos vacaciones desarrollado como un privilegio concedido a los trabajadores como parte de su paquete de empleo. Durante los años 1970 y 1980 los ingresos disponibles y los días anuales de vacaciones aumentó en los países desarrollados, mientras que el costo de travelremained más o menos constante en términos reales. Consecuentemente Esto llevó a un aumento espectacular en el turismo internacional.

Legislación concesión anual de vacaciones pagadas períodos y los convenios colectivos que prevén dichas fiestas es cada vez más común a nivel mundial. Además, como el nivel de vida mejora, existe una marcada tendencia a que el mínimo anual de vacaciones que aumentar. La longitud real de tiempo depende de la duración del servicio y de las disposiciones del convenio colectivo. Puede variar desde un par de días a más de seis semanas. El aumento en el número de turistas internacionales de Asia-principalmente los países de reciente industrialización-ilustra la exportabilidad de la vacaciones de modelo a los países que cumplen con ciertos requisitos mínimos en cuanto a la disponibilidad y distribución de la renta disponible.

¿Qué hace la gente durante su vacaciones ha cambiado con el tiempo, al igual que ha variado de un país a otro. A pesar de las vacaciones se ha democratizado, vacaciones siguen siendo funciones separadas de las diferencias en los ingresos, la clase social, raza, ocupación, género y educación. Como Pierre Bourdieu describe con gran detalle en su distinción: una crítica social del juicio del gusto (1984), existen diferencias sustanciales en el consumo de ocio entre las personas de diferentes niveles socioeconómicos. Mientras que la gente de la clase trabajadora a menudo eligen la actividad turística de masas barato envasados, las elites de clase superior tratan de distinguirse, al optar por costosos recorridos adaptados individualmente. Incluso si hay una convergencia global clara en ciertos tipos de vacaciones consumismo, grandes diferencias locales permanecen.

De vacaciones es a menudo considerado como un cambio temporal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com