ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor razonable. “Propiedad Planta y Equipo”.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

Objetivo general

Analizar la aplicabilidad de las Normas Internacionales de Información Financiera, en cuanto a la NIC 16 (NIIF plenas)  y el Modulo 17 (NIIF Plenas) “Propiedad Planta y Equipo”.

Objetivos específicos

Explicar cómo funciona la NIC 16 (NIIF plenas)  y el Modulo 17 (NIIF Plenas) “Propiedad Planta y Equipo”.

Describir las diferencias que existen entre NIC 16 (NIIF plenas)  y el Modulo 17 (NIIF Plenas) “Propiedad Planta y Equipo”.

Marco teórico

El 1 de enero de 2012 se emiten las normas internacionales de información financiera (NIIF) donde describe el marco conceptual para la información financiera, el prólogo a las normas internacionales de información financiera y el texto consolidado de las NIIF, incluyendo las normas internacionales de contabilidad (NIC) junto con sus interpretaciones, dentro de las NIC se encuentran la NIC 16 “Propiedad, planta y equipo” donde describe “el tratamiento contable de propiedades, planta y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión” (Fundacion IFRS, 2012). Para esto explica las respectivas definiciones, su reconocimiento, medición, información a revelar, entre otras.

En Julio de 2009 se publican las normas internacionales de información financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES), “Viene acompañada por un prólogo, una guía de implementación, una tabla de fuentes, estados financieros ilustrativos y una lista de comprobación de información a revelar y presentar, así como de los Fundamentos de las Conclusiones”. Estas se dividen por secciones y dentro de estas se encuentra la sección 17 “Propiedad, planta y equipo” en esta define el alcance, el reconocimiento, su medición, Depreciación, Baja en cuentas Información a revelar, entre otras. (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), 2009).

En base al anterior Documento el 9 de Julio de 2009 el consejo de Normas internacionales de Contabilidad, publico un material de formación sobre la NIIF para las PYMES donde incluye la Sección 17 “Propiedades, Planta y equipo” de las NIIF para PYMES, en esta guía se encuentran explicaciones amplias, preguntas para la propia evaluación y casos prácticos que ayudan a una mejor comprensión de la sección. ( Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, 2009)

Por otra parte En este artículo además se revisar a partir de Noguera (implementación, valuación de la propiedad, planta y equipo, 2014) las diferencias que existen en la implementación de la valuación de la Propiedad, Planta Y Equipo Mediante NIIF Plenas (Nic 16) Y Sección 17 De NIIF Para Pymes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com