ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Internas Y Extarnas Que Afectan La Empresa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  10.173 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

De acuerdo a los contenidos de esta semana hemos podido apreciar que existen diversos tipos de factores que pueden afectar el funcionamiento de una empresa, para identificar de mejor manera estos factores lo primero que debemos considerar son las más importantes y que pueden tener un mayor impacto en el resultado del negocio.

Como vemos el entorno empresarial es de suma importancia para el desarrollo de una empresa y en ese análisis lo primero es determinar el sector industrial al que pertenece, por lo tanto debemos identificar el rubro al que se dedica, posteriormente debemos identificar su especialidad y por último el área geográfica donde se encuentra su mercado.

Una vez que hemos detectado su sector industrial nos encontraremos con variables externas (Macroentorno) ajenas al control de la empresa, entre estas podemos identificar mediante el modelo PESTA distintas variables:

• Variables Políticas: Son aquellas variables que dependen principalmente del criterio gubernamental, entre estas podemos identificar cambios en el régimen tributario, políticas sanitarias, etc.

• Variables Económicas: Son aquellas que dependen del entorno económico y pueden afectar al mercado en general, como son el poder adquisitivo de las personas o la inflación. estas variables pueden ser Permanentes (políticas de distribución de la riqueza, recesión, etc.) o Temporales (inflación o deflación, balanza de pagos, etc.).

• Variables Socioculturales: Son aquellas variables relacionadas a consumidor en la sociedad, estas se pueden representar mediante cambios en las actitudes, gustos, preferencias, hábitos, valores y creencias de las personas sobre lo que necesitan consumir.

• Variables Tecnológicas: Son aquellas relacionadas al impacto que tiene la evolución de la tecnología en la empresa modificando incluso su forma de elaborar sus productos por ejemplo podemos mencionar nuevas y mejores técnicas de cultivo y procesamiento, surgimiento de nuevos y mejores empaques, la transformación de la materia prima en productos. Esta variable también puede ser considerada como interna.

• Variables Ambientales o Ecológicas: son aquellas relacionadas al entorno físico donde se desarrolla la empresa, tales como las tierras o aguas donde desarrolla sus actividades, se consideran en este punto también factores como el clima, temporadas de sequía, etc.

Así como existen factores externos a la empresa que influyen en sus resultados también encontramos factores internos (Microentorno) que corresponden al entorno inmediato de cualquier organización, con la particularidad que pueden ser identificadas y modificadas por la empresa afectando directamente su oportunidad y amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com