ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Logísticas para el éxito en su internacionalización.


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Ventajas Logísticas para el éxito en su internacionalización.

Jumex, con sus programas de expansión afines a otras compañías de talla mundial, está aprovechando las bondades que brinda el adecuado uso de la logística para atender sus mercados.

El director general Don Marcelo Rivero, señala que la planta de El Salvador se planeó para mejorar las ventas en Centroamérica y también para llegar al mercado de Estados Unidos, porque es más rentable enviar desde ese país a Estados Unidos que desde México; beneficio debido a la infraestructura marítima salvadoreña.

La localidad de Nejapa se ubica a seis horas de la frontera con Honduras en el poblado El Amatillo, a cuatro horas de la frontera El Poy (Honduras), a cinco horas del puerto marítimo Cutuco-La Unión. Con Guatemala tiene dos conexiones: San Cristóbal (a 3 horas) y La Hachadura (a dos horas). Además se conecta a las principales ciudades del país a través de una vía con recorrido de una hora.

Dada la ubicación de la nueva planta en Nejapa, la producción para exportación se transportará a través de las rutas marítimas desde el Pacífico para llegar a Estados Unidos desde el puerto marítimo Cutuco-La Unión, punto intermedio en la ruta comercial con Asia a través del complejo portuario Long Beach-Los Ángeles o con los atracaderos mexicanos en Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com