ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Exito En Logistica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

CASO EXITOSO DE MARKETING Y LOGÍSTICA

Los circos tradicionales solían armar un espectáculo y luego se dedicaban a representarlo por todo el mundo. Sin embargo, el Cirque du Soleil se planteó la meta estratégica de crear un espectáculo completamente nuevo todos los años.

la meta estratégica del Cirque consiste en la creación de espectáculos nuevos todos los años y sostener un ritmo de innovación estandarizado, que desestima la tradición circense que solía armar un espectáculo y luego se dedicaba exclusivamente a representarlo por todo el mundo.

La facturación del Cirque du Soleil depende, en su mayor parte, de las localidades. Sin embargo, la creación de una poderosa y atractiva imagen de marca asociada a la calidad e innovación constante ha permitido diversificar las fuentes de ingresos. Así, por ejemplo, han logrado seducir a empresas como IBM, Porsche y Visa para que se convirtieran en sponsors de los espectáculos.

Creadores de contenido

El Cirque du Soleil sorprende a más de 7 millones de espectadores al año, así como a profesores y alumnos de escuelas de negocios. En Harvard, entre otras, lo analizan en clase, en un intento por descubrir el porqué de su sostenido crecimiento, en especial durante los últimos 10 años, a pesar de que el negocio del circo está en franca declinación, amenazado por la competencia de los entretenimientos electrónicos y los altos costos de logística, entre otras pesadillas.

La compleja operación logística, supervisada y dirigida por personal en Montreal y en el tour, en la que se utilizan 80 camiones para transportar carpas, escenografías, vestuarios. Las giras tienen un cronograma ajustado —añade—. Permanecemos entre cinco y seis semanas en una ciudad; en general, las funciones terminan los domingos, y 10 días más tarde ya está todo listo para presentar el show en otra localidad.

De los 150 integrantes de un show itinerante, sólo 50 son artistas; el resto se reparte entre técnicos, encargados de la logística y, en las giras en las que participan niños, también maestros.

Cirque du Soleil Posee 3 divisiones: “Cirque du Soleil Images”, que se encarga de la producción de contenidos para televisión y DVDs, “Cirque du Soleil Events”, un grupo que traslada la creatividad del Cirque a la organización de eventos privados y la división de Merchandising, que genera, vende y distribuye productos sobre los shows.

Caso de éxito de Coca- cola

Coca-Cola Embonor S.A. posee en la actualidad aproximadamente 60.000 clientes, los que son atendidos por nuestra fuerza de venta con una frecuencia promedio de dos veces por semana.

La entrega del producto se realiza dentro de las 24 horas siguientes a la venta. Esta labor es realizada por un equipo de empresarios de reconocida experiencia en distribución, quienes nos proveen de una flota de aproximadamente 350 camiones de reparto, equipados e implementados especialmente para ello.

Diariamente, son preparadas las cargas de los camiones tercerizados en nuestras dependencias, para ser distribuidas durante la mañana siguiente, de acuerdo a determinadas rutas de reparto.

Además de la venta directa personalizada al cliente se realizan ventas por via telefónica (Tell Sell), mecanismo que se utiliza con algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com