ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Ser Gobernados Por Tribus


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la actualidad existe una variada cartera de instituciones gubernamentales en nuestro país, las cuales están diseñadas para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, cada institución cuenta con una estructura determinada para poder brindar o solucionar los problemas o las demandas que se le asignen o que la sociedad requiera, Dentro de estas instituciones como en una empresa también existe un organigrama en el cual se puede visualizar la estructura de la institución y así poder determinar el nivel al cual poder dirigirnos, dependiendo del grado de dificultad del problema o situación para el cual se requiera encontrar una solución o asesoría por parte de los representantes de las mismas.

Presentación y justificación del tema

En este documento estaremos analizando cómo es que se encuentran distribuidos los puestos dentro de estas instituciones, tomaremos como ejemplo algunos organigramas de instituciones en específico y cuál es la forma de reclutar a los integrantes de estas.

En la mayoría de las instituciones de gobierno cada que hay un cambio de la administración o cuando hay elecciones la persona que gana las elecciones queda a la cabeza de una o varias instituciones que prestan sus servicios a la ciudadanía.

Como se analizó en el video de Ted, la mayoría de las empresas requieren ser administradas o lideradas por tribus, en las instituciones gubernamentales al igual que en las empresas deben contar con líderes que puedan guiar a las personas, equipo de trabajo o a su tribu para poder desempeñar lo mejor posible sus actividades. Existen muchas ventajas y desventajas de que las instituciones gubernamentales que están administradas por tribus y en este documento analizaremos algunas de ellas.

Desarrollo del tema

La mayoría de las instituciones gubernamentales están lideradas por tribus, una de las ventajas es que una tribu para la administración está más comprometida con lograr los resultados esperados o cumplir con las metas que se han propuesto, y los resultados son mejores comparado con una jerarquía tradicional de una empresa.

Los beneficios que podemos recibir como ciudadanos de un país o estado al ser gobernados por tribus son cuantiosos, estas tribus estarían trabajando con calidad para lograr satisfacer las necesidades de la sociedad y cambiar por completo la perspectiva que hoy en día existe hacia ellos.

Ya sabemos que en la mayor parte de los puestos que existen en las instituciones de gobierno las personas que ocupan los puestos de estas, la mayoría son familiares de la cabeza más alta dentro de la misma.

Las desventajas que existen por ser gobernados por tribus son varias, una de ellas y tal vez la más fuerte, es cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com