ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas del presupuesto


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del presupuesto:

Diversas son las ventajas que obtiene una organización al adoptar un sistema de presupuesto, entre las cuales podemos citar:

* ƒ Ayuda a reducir la incertidumbre que se encuentra en el medio económico donde se desarrollan las organizaciones (estas deben planear sus actividades para sobrevivir, ya que mientras mas incertidumbre exista en el futuro, mayores riesgos tendrán que correr). Obliga a los gerentes a pensar en el futuro.

* ƒ Permite establecer relación entre los fines por cumplir (objetivos y metas) y los medios o recursos con que alcanzarlos.

* ƒ Mejora la administración, por cuanto la información que recaba relativa a objetivos, metas, unidades ejecutoras, funciones, etc.. permite detectar la existencia de unidades administrativas que en forma aislada estuvieran al mismo tiempo realizando funciones similares, al mismo tiempo que facilita la vigilancia de cada una de las funciones o actividades de la empresa.

* ƒ Para evaluar la productividad y la eficiencia al comparar las metas logradas con las programadas, examinando en forma periódica la ejecución de actividades.

* ƒ Identifica y establece claramente la responsabilidad por el cumplimiento de las metas.

* ƒ Es un instrumento flexible capaz de adaptarse a los cambios del entorno.

* ƒ Implica la participación de todo el personal y por tanto la integración de la institución.

* ƒ Genera en los integrantes la necesidad de idear medidas para utilizar eficazmente los limitados recursos de la empresa.

* ƒ Permite tener una visión clara sobre los objetivos a lograr, los recursos con que se cuentan, los métodos a aplicar y las políticas a seguir.

Por todo lo expuesto, agrega valor a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com