ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Ventajas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  3.130 Visitas

Página 1 de 2

Control 1: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TRABAJAR CON PRESUPUESTO

Objetivo:

• Identificar ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.

Instrucciones: indique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una x en la casilla que estime correcta y luego argumente por que la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

Afirmación Ventaja Desventaja Argumento

1.- El trabajar con presupuesto influye en la coordinación X La dirección posee en todo momento un cuadro general de las operaciones y resultados, pudiendo de esa manera prever las situaciones y tomar decisiones mas acertadas.

Se dispone de instrumento, por el cual, el trabajo de la empresa se desarrolla de acuerdo a un plan general coordinado.

2.- Permite juzgar la acción

x Le adopta de medidas con suficiente anticipación permitiendo juzgar los acontecimientos con la perspectiva adecuada.

3.- El trabajar con presupuesto tiene una incidencia en los objetivos empresariales x El trabajar con presupuestos, hace participar en las tareas de programación y dirección a una mayor cantidad de responsables impulsándoles a actuar de manera eficaz en la corrección de planes que son suyos a través de control administrativo.

4.- Puede coartar la acción

x Su ejecución no es automática, es necesario que el personal de la empresa comprenda esta utilidad de esta herramienta. No se debe esperar resultados demasiado pronto.

5.- Fomenta la acción de parcelas internas

X Es un reto constante presentado a los ejecutivos de la empresa para ejercitar su creatividad y criterio profesional a fin de mejorar la situación de lo mismo.

6.- Los presupuestos tienden a la obsolescencia X Los datos incluidos en los presupuestos están basados en estimaciones o pronósticos, es decir, se debe considerar la posibilidad de error en las estimaciones como un factor adicional, al analizar las diferencias entre los datos reales y los presupuestados.

Un sistema presupuestario no puede implantarse de improvisto, para su uso en condiciones satisfactorias son necesarias ciertos requisitos básicos, dentro de los cuales el factor tiempo y experiencia acumulada tiene un papel preponderante. No se debe esperar resultados demasiado pronto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com