ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de chocoramo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  5.141 Visitas

Página 1 de 2

CHOCORAMO

FORTALEZAS:

Una fortaleza importante de destacar es que la marca ramo ha estado en el mercado colombiano por más de 60 años, lo que genera un posicionamiento grande en el corazón y la mente del consumidor nacional. Esto se ve reflejado en el grafico 1 ya que el 100% de la muestra encuestada conocía la marca. Otra fortaleza de chocoramo es que al ser un producto nuevo la gente tiende a probarlo por curiosidad. El precio es otro fuerte de la crema esparcible de chocoramo porqué tiene mayor cantidad en gramos frente a su principal competidor, además de que el bajo puede motivar la compra. El empaque ya que tiene colores llamativos y atrae al consumidor.

DEBILIDADES:

Una debilidad de la crema esparcible de chocoramo es la sensación de grasa que sienten las personas al consumirla. Una debilidad clara de este producto es que el 67% de las personas entrevistadas no volverían a comprar el producto, dado su textura.

COSECHAS

FORTALEZAS:

Gran parte de las personas entrevistadas conocen la marca, adicional a que hay muchos puntos de ventas lo que  permite un mayor crecimiento y reconocimiento de la marca. Su consumo es frecuente. Cosechas llega en un momento en el cual el mercado fitness está en auge en Cali, sus productos como su marca evocan lo natural y lo saludable, promoviendo un mayor consumo de estos. Variedad en frutas y combinaciones con yogures, helados, y agua.

DEBILIDAD:

Falta más variedad de productos a la hora de consumir los jugos, ya que las personas se quejan de que no tienen con que acompañarlo. El punto de venta es básico, en algunos sitios raya el límite de lo sencillo, no motiva a quedarse y compartir un batido con sus amigos.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com