ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision, Mision, Metas Y Estrategias


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Visión.

Es el conjunto de ideas rectoras y mapa de rutas del futuro de la organización, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar y de las capacidades que planea desarrollar.

Definir la visión es primordial pues presenta un elemento fundamental para darle dirección a la acción colectiva, por lo que la visión es aquella idea o conjunto de ideas que se tienen de la organización a futuro. Es el sueño más preciado a largo plazo. Es la luz que ilumina el camino y le da un sentido estratégico a los planes, programas, proyectos, acciones y decisiones de negocios.

Misión.

Al autodefinirse o auto conceptualizarse, algunas organizaciones revisan la misión de la empresa, esto es: el cometido que deben cumplir sus productos, servicios y agentes humanos para alcanzar sus objetivos. La misión debe estar definida en términos del sentido de existencia organizacional para servir a los usuarios o clientes, quienes al estar satisfechos, adquirirán sus productos y recomendaran a la empresa.

Misión.

Los objetivos se definen como: propósitos de la organización en función al tiempo, se refieren a un resultado concreto que se desea o se necesita lograr dentro de un periodo especifico, ya sea a corto plazo (menos de un año) o largo plazo (mas de cinco años).

Los objetivos sirven para el desarrollo de metas y definición de acciones.

Metas.

Son los resultados parciales cuantificables del logro de los objetivos que espera alcanzar una organización en el corto o mediano plazo. En este caso debe de existir desviaciones en las metas deberán corregirse en razón del objetivo.

Estrategias.

Concepto rector de acción de la empresa para enfrentar de manera efectiva las condiciones externas del mercado presentes y/o pronosticadas de los próximos años, para fundamentar las decisiones clave de la empresa y los cambios estructurales o de procesos tácticos y de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com