ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION, VISION, OBJETIVOS Y METAS LA POLAR


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  11.816 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO FINAL

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

LA POLAR

MISION, VISION, OBJETIVOS Y METAS

1) La visión y misión de la Empresa.

“La Polar es una gran familia y es parte de la historia, presente y futuro de Chile, su compromiso es trabajar para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes se renueva día a día”.

La visión: Ser la tienda numero uno de las familias de los segmentos medios del país y proyectarse internacionalmente. (1)

2) Objetivos y metas de la empresa.

La empresa tiene como objetivo, cumplir con una serie de objetivos con todas las partes interesadas:

a) Poder ofrecer productos de excelente calidad, con la mejor relación de precio y disponibilidad total, satisfaciendo las expectativas de todos sus consumidores.

b) Garantizar el suministro oportuno de sus productos, mediante un nivel de servicio que potencie la rentabilidad del negocio.

c) Suministrar una cartera de productos y marcas líderes con apoyo eficiente y confiable a la gestión, contando con una apropiada infraestructura de distribución fomentando el crecimiento y la rentabilidad de los negocios.

d) Lograr alta rentabilidad y crecimiento sostenido sobre la base de costos competitivos, productos y marcas líderes.

e) Contar con un plan de carrera y sistema de reconocimiento a la excelencia y al merito que aseguran una comprensión justa y la satisfacción del mejor recurso humano posible.

f) Apoyar a los suplidores con altos volúmenes de compras y con precios que peritan un adecuado nivel de rentabilidad con base en una relación a largo plazo. (2)

3) Señale y explique las principales oportunidades y amenazas que tiene la empresa con respecto a otras de su mismo rubro.

Oportunidades:

 La apertura de tiendas en el exterior a nivel internacional presenta una oportunidad de crecimiento, a través de la introducción de productos en el mercado. Actualmente poseen 5 tiendas a nivel internacional ubicadas en Colombia.

 Debido al reconocimiento de la marca en el extranjero, se garantiza un éxito en los productos al introducirlos en el mercado en sectores no conocidos.

 Mayores capacitaciones al personal para ayudar a la reducción de costos.

 Disminuir la centralización en la toma de decisiones con la finalidad de agilizar los resultados hacia los clientes. Logrando así una reducción en los tiempos de respuesta hacia sus clientes.

Amenazas:

 Las exportaciones masivas desde otros países a bajos costos.

 La baja en la calidad de sus productos, ya sea por no seguir con las materias traídas anteriormente o por la necesidad de bajar costos y seguir compitiendo en el mercado.

 Alza de precios en las materias primas, en la cual por la fuerte competencia de mercado no se pueden reflejar en los productos finales, ocasionando así mala rentabilidad para la organización.

 Mayores cantidades de competidores en el rubro, ya que existen más empresas en el mismo con productos de menor valor, obligando así a las grandes empresas del retail a competir entre ellas. Aun que esto es beneficioso para los clientes produce bajas en sus rentabilidades.

4) Presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com