ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión Visión Estrategias Y Politicas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Misión, visión estrategias y politicas

MISIÓN La misión de una empresa es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de una empresa.

A diferencia de la visión, la declaración de la misión contesta la pregunta “¿cuál es nuestra razón de ser?”, mientras que la visión contesta la pregunta: “¿qué queremos ser?”.

La razón de establecer la misión de una empresa es que ésta sirva como punto de referencia que permita que todos los miembros de la empresa actúen en función de ésta, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñenestrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la luz de ésta; logrando así, coherencia y organización.

La misión le da identidad y personalidad a una empresa, mostrando a agentes externos tales como clientes o proveedores, el ámbito en el cuál se desarrolla, y permitiendo distinguirla de otras empresas similares.

Por otro lado, el establecer la misión de una empresa, permite que ésta sirva como fuerza motivadora, logrando que todos los miembros de la empresa se sientan identificados y comprometidos con ella; por lo que es necesario que se comunique y siempre se haga recordar entre todos los trabajadores.

La definición de la misión ayuda a clarificar las posiciones y creencias de los integrantes de la dirección de la empresa y a unificar criterios básicos. No es estrictamente necesario definirla para arribar a las políticas, especialmente en el caso de un único director o dueño, pero siempre es recomendable hacerlo, sobre todo para transmitir al personal los valores que constituyen la base de la cultura de la empresa.

Para definirla debe haberse realizado entre otras las siguientes preguntas: ¿Cuál es su negocio? ¿Cuáles son sus valores? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Para qué existe la empresa? ¿Cuáles son sus productos y mercados? ¿Cuáles son sus objetivos organizacionales? ¿Cuál es su responsabilidad y derechos frente a sus colaboradores y cuál su responsabilidad social?

La misión en términos generales es la formulación de los propósitos de su empresa, y por ser tan importante para crear compromisos e inducir comportamientos en su organización. Una buena misión de empresa, debe tener las siguientes características:

• Debe ser clara y comprensible para todos los miembros de la empresa.

• No debe ser muy limitada que llegue a limitar el accionar de los miembros de la empresa, pero tampoco debe ser muy amplia que llegue a provocar confusiones sobre lo que hace la empresa.

• Debe distinguir a la empresa de otras similares. Para formular la misión de una empresa, podemos tomar en cuenta los siguientes elementos:

• Clientes: ¿quiénes son nuestros clientes?

• Productos: ¿cuáles son nuestros principales productos o servicios?

• Mercado: ¿cuáles son nuestros mercado?

• Tecnología: ¿cuál es nuestra tecnología?

• Interés por el crecimiento: ¿nos interesamos por alcanzar objetivos económicos?

• Filosofía: ¿cuáles son nuestras creencias, valores o principios?

• Capacidades: ¿cuál es nuestra diferenciación o nuestra ventaja competitiva?

• Interés por la imagen pública: ¿nos preocupamos por asuntos sociales, comunitarios o ambientales?

• Interés por los empleados: ¿nos interesamos por nuestros trabajadores?

Visión

La visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo, o qué es aquello en lo que pretende convertirse. A diferencia de la misión la declaración de la visión contesta la pregunta “¿qué queremos ser?”, mientras que la misión contesta la pregunta: “¿cuál es nuestra razón de ser?”.

La razón de establecer la visión de una empresa, es que ésta sirva como guía que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección, es decir, lograr que se establezcan objetivos, diseñen estrategias, tomen decisiones y se ejecuten tareas, bajo la guía de ésta; logrando así, coherencia y orden.

El establecer la visión de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com