ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Why Business Models Matter


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

En el artículo se habla de lo que son los modelos de negocios el cual se puede decir que es la manera por la cual se puede brindar más valor a los clientes y estos modelos nos pueden dar una explicación a la manera de trabajar de la empresa.

También habla de un buen modelo de negocios y este de identifica cuando se responden las preguntas de ¿Quién es el cliente y qué valora? ¿Cuál es la lógica económica subyacente que explica cómo podemos aportar dicho valor al cliente a un coste apropiado? Estas preguntas nos ayudaran a visualizar el objetivo de nuestro modelo de negocios, porque como dije anteriormente se ve la manera de generar más valor.

Se sugiere que cada modelo del negocio necesite pasar dos pruebas críticas, la prueba narrativa y la prueba de números. La prueba narrativa debe contar una buena historia y explicar trabaja el negocio, quienes son nuestros clientes, que es lo que ellos valoran y cómo podemos agregar valor nosotros a los clientes. La prueba de números es más que nada cual es la utilidad que la prueba narrativa agrega. Cuando estas dos pruebas se conjuntan correctamente se puede decir que con el modelo planteado sin duda tendremos éxito pero por otro lado si estas dos pruebas no se realiza se puede decir que el modelo no funciona y se debe de reestructurar.

Cuando nuestro modelo de negocios esta trabajando correctamente es porque no importa el camino que tomemos puede enfrentarse a las diferentes alternativas que se presenten dando siempre más valor a los clientes que estemos atendiendo.

También en el artículo se habla que los modelos y la estrategia no es lo mismo aunque algunas personas no toman como si fuera lo mismo, lo que hay que destacar que la estrategia es más que nada que vas a hacer para ser mejor que tu competencia y el modelo es la manera de cómo lo harás.

En conclusión creo que los modelos de negocios son importantes para la empresa debido a que sin ellos no se desarrollara la manera de cómo vas a llevar a cabo tus estrategias y que sin estos modelos tampoco estarás preparado para las diferentes alternativas que les podrás brindar a tus clientes de agregar valor a tu servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com