ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De E.business


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 10

Sesión 6. Modelos de Ebusiness.

Introducción:

La dinámica de las empresas que se dedican a elaborar ebusiness, es lograr estrategias efectivas que implican identificar claramente el target al que se dirige y establecer la ventaja competitiva del producto sobre la competencia en la mente del cliente.

Una buena empresa de E-business debe establecer una estrategia clara que lleve un plan de acción, una serie de pasos o de procesos claros que logren posicionar el producto.

La empresa seleccionada por un cliente debe establecer una cadena de valor, clara y perfectamente alineada a la estrategia creada, así como deberá ser funcionalmente efectiva con la cadena de suministro. También debe identificar las ventajas competitivas y convertirlas en diferenciadores de mercado para establecer las alianzas o adquisiciones necesarias para lograr el éxito; el objetivo consiste en lograr que su estrategia capitalice el negocio.

Contenidos:

4.1. Funcionamiento

Las empresas de marketing digital se llaman empresas de cybermarketing y trabajan con el modelo de e-business o e-commerce y los términos sobre los que trabajan son:

 Comunicaciones.

 Proceso de negocio.

 Servicio.

 En línea.

 Colaboración.

 Comunidad.

Trabajan sobre comercio electrónico parcial o puro, de acuerdo en el grado de digitalización del producto, de los procesos y de la entrega. El puro funciona en todas sus dimensiones digitales, en tanto que el parcial funciona en una mezcla de la parte digital y de la física.

Funcionan con base a 10 reglas:

1. Cambio de poder de los vendedores a los compradores.

2. Incremento de la velocidad.

3. Muerte de la distancia.

4. Alcance global.

5. Reducción de tiempo.

6. Administración del conocimiento es la llave.

7. Reconstrucción del mercado.

8. Interoperabilidad.

9. Foco en el trabajo interdisciplinario.

10. Reglas de capital intelectual.

Las empresas de ebusiness trabajan con una fórmula que permita mantener en optimización continua a través de la tecnología digital.

e-business= EC + BI + CRM + SCM + ERP

Donde:

EC = e-Commerce.

BI= Business Intelligence.

CRM= Customer Relationship Management.

SCM = Supply chain management.

ERP= Enterprise Resource planning.

Y además:

EC usa las tecnologías digitales para hacer posible la compra/venta.

BI Colecta la información.

CRM es la satisfacción del cliente de manera efectiva y eficaz.

ERP optimiza el proceso de negocios.

También tiene la desventaja de que debe gastarse en seguridad, o en diseñar nuevos modelos e instrumentos de pago, a veces el ancho de banda es un enemigo para estas empresas.

Las empresas de consultoría por ejemplo trabajan en la entrega sobre la fórmula de:

Valor = Beneficio – Costos

Donde:

Valor es la percepción de los beneficios del producto para el cliente.

Beneficios son los atributos, marca además de la masificación de la personalización aunque suene contradictorio. Costos se refiere a la reducción de tiempo, dinero, energía y físicamente el desplazamiento.

Los elementos que integran para las empresas de consultoría la Mezcla de mercadotecnia son Producto, Precio, Distribución, Comunicación con el mercado y Relaciones comerciales.

e-marketing Mix Modelo de negocios Producto Valor digital de los nuevos productos. El e-marketing permite el surgimiento de números productos emergentes de acuerdo a las necesidades de cada cliente, se crean servicios de valor agregado a través del software, hardware o servicio que se pueden “vender”. Precio Reducción de costo en la promoción usando e-marketing, permite la negociación y la segmentación del precio. Se da una mayor eficiencia. No necesita una fuerza de ventas que incremente el precio, dado que las transacciones son directas. Distribución Venta directa, patrocinios, eliminación de intermediarios, acciones inmediatas, programas de afiliación, mail agente de envío, acciones reversibles, compradores cooperativos ente otros. Una de las aplicaciones primarias de esta distribución es la creación de un nuevo valor. Nuevas formas de vender y de distribuir.

Se trabaja sobre 3 modelos: Administración de contenidos, Venta directa, Infomediario y modelo intermedio. El modelo de Administración de contenido permite crear a las compañías y ofrecer valor de promoción, al permitir el uso de sus servidores para albergar contenido de terceros, regalar el servicio de correo electrónico le permite manejar publicidad propia y pagada por terceros, como ejemplos tenemos Yahoo. El modelo de e-marketing de Venta Directa elimina el canal del intermediario y vende de manera directa a los consumidores, este proceso se conoce como “Desintermediación”, el caso clásico es DELL. El modelo de Infomediario es cuando una organización colecciona y vende información acerca del consumidor o de sus negocios, similar al proceso de investigación de mercados en el mercado tradicional, el ejemplo es Hoover´s. Comunicación Promociones on line, publicidad dentro de contenidos o vía email. Esta comunicación se logra través de la mezcla de varios elementos de promoción, como son anuncios, promoción de ventas, mercadotecnia directa, relaciones públicas, trabajan generalmente con 4 modelos: Publicidad online, Promociones de venta online, publicación de contenido u modelo de correo electrónico. Publicidad online. Compra de espacio publicitarios en los sitios Web de otras compañías, que no incluyen a la propia como ejemplo tenemos Dogpile. Venta y promoción en línea. Ejemplo de producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com