ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Why do Firms Invest Overseas?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Why do Firms Invest Overseas?

¿Por que las empresas buscan invertir en el extranjero? Hoy en día las empresas buscan extender su control en el extranjero para crear corporaciones multinacionales.

Existen varios factores que motivan a la inversión extranjera directa como lo son las imperfecciones de mercado y de producto. También hay puntos importantes que ayudan a las empresas a decidir invertir en el extranjero:

Barreras Comerciales

Los mercados internacionales de bienes y servicios están prestados a imperfecciones por situaciones gubernamentales. El gobierno puede imponer tarifas, cuotas y otro tipo de restricciones al comercio internacional obstaculizando de alguna manera el libre transito de mercancías.

En ocasiones los gobiernos prohíben por completo ciertos productos todo esto con el fin de proteger las industrias nacionales e impulsar otros objetivos políticos.

Imperfecciones en el Mercado Laboral

Otro punto importante son las imperfecciones en el mercado laboral ya que existen países en donde los salarios para los trabajadores son mas altos que en otros.  La mano de obra puede ser severamente castigada en algunos países generando diferencias comerciales e imperfecciones de mercado.

 Bienes Intangibles

 Los bienes intangibles también son un factor importante ya que las empresas multinacionales tienen ventajas significativas sobre las industrias locales. Esto quiere decir que las empresas pueden resguardar sus posesiones intangibles como lo son el nombre de las marcas, formulas, tecnologías entre otras.

Integración vertical

Otro factor importante es la integración vertical ya que existen algunas compañías que están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño. Generalmente, los miembros de esta jerarquía desarrollan tareas diferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común.

Ciclo de Vida del Producto

El ciclo de vida de un producto es importante en la inversión extranjera directa ya que la mayoría de los productos innovadores ofrecen facilidades a los consumidores lo que hace que la demanda sea grande.  Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado.

Servicios Diversificados de Acciones

En ocasiones los inversionistas no pueden manejar su cartera de países debido a las barreras que existen para el movimiento del capital. Debido a esto tienen la oportunidad de proporcionar sus acciones con la diversificación directa de servicios realizando inversiones directas en países extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com