ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Newman


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 2

• Entre los honores que recibió se incluyen su elección como miembro de la American Academy of Management y de la International Academy of Management. Recibió el Mead Johnson Award en 1962 y el Society for Advancement of Management Taylor Key Award en 1974; además aparece en Who's Who in America, Who´s Who in Finance and Industry y en Who's Who in the World, Harold Koontz falleció en 1984.

• Harold koonntz dice que la administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Descripción

Cyril O'Donnell

(diciembre 1900 hasta febrero 16, 1976) fue un prolífico profesor y maestro de la gestión en la Universidad de California en Los Ángeles. Se consultó sobre la gestión de temas para las operaciones de algunas de las mayores corporaciones de EE.UU., tales como Hughes Aircraft , así como el gobierno de Jamaica [ 1 ] . Fue co-autor del libro Principios de la gestión con Harold Koontz que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo con traducciones en 15 idiomas.

Cyril O'Donnell fue pionero junto con otros como George Terry, Harold Koontz y Davis Ralph. Todos los libros de texto que publicó la gestión en la década de 1950 que la gestión se define como un proceso que consiste en un conjunto de funciones interdependientes. Estos y varios otros expertos en gestión se identificó con lo que llegó a ser conocidocomo la escuela de proceso de gestión.

Profesor O'Donnell nació en Lincoln, Nebraska, en diciembre de 1900. Se crió en la zona rural de Alberta, Canadá, y asistió a la Universidad de Alberta , de donde recibió el grado de Licenciatura de Comercio en 1924 y el de las Artes Master en 1926. Regresó a Estados Unidos y en 1930 fue nombrado director del Departamento de Economía de la Universidad DePaul . En 1944 el profesor O'Donnell recibió su doctorado de la Universidad de Chicago .

En 1948, Cirilo se unió a la facultad de UCLA , donde fue profesor de negocios y de gestión para, graduados y ejecutivos de negocios de pregrado. También se desempeñó como presidente de la junta de control de la UCLA . Se retiró en 1968 y continuó a consultar por diversas empresas y entidades.

Cyril J. O'Donnell murió en su casa en Bel Air, California el 16 de febrero de 1976.

(http://www.buenastareas.com/ensayos/o'Donell/1916753.html)

William Newman

1910 – 2002 Nació en Estados Unidos. Educador de negocios permanente, autor influyente, y el último sobreviviente de los fundadores de la Academy of Management (academia de administración)

Agrego una sexta función a las enunciadas por Fayol, a la que denomino Excepción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com