ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yucateco


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 2

Marco referencial

Caracterización de la empresa.

El Yucateco es una empresa fundada en 1968 y establecida en la Península de Yucatán, al sureste de México, dedicada a la producción de Salsas, Condimentos y Jarabes. En Yucatán cuenta con dos plantas de manufactura y con un campo de cultivo de nuestra principales materias primas: chile habanero y la semilla de achiote. Esto permite planear mejor los procesos productivos de los productos y tener un mayor control sanitario de los mismos. Su experiencia comercial se centra principalmente a la exportación, con más de veinte años llevándola al cabo principalmente a los E.U.A., país en el cual cuenta con un centro de distribución nacional. En 1999 la revista internacional de la industria, la Fiery Foods Magazine, premió con un 1er Lugar en sabor y presentación a la  salsa KutBil-Ik entre una muestra de 400 marcas de todo el mundo. Los productos El Yucateco son consumidos principalmente en México y en los E.U.A. además de ser reconocidos en Europa, Asia y Oceanía y Medio Oriente.

Estructura y funciones.

Estructura.

[pic 1]

Funciones.

[pic 2]

El área de desarrollo humano se encarga en analizar los puestos de la empresa para así crear manuales de capacitación e impartir dichas capacitaciones a los empleados.

Misión, visión  y valores.

Misión.

“Elaborar todos nuestros productos siguiendo los más altos estándares de calidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes en los mercados nacionales e internacionales”

Visión.

El Yucateco es una empresa comprometida a proveer los productos de más alta calidad, hechos con los mejores ingredientes para garantizar la satisfacción del cliente.

Valores.

  • Respeto
  • Honestidad
  • Tolerancia

Situación actual y competencia.

Situación actual.

El Yucateco es una empresa la cual ya es sumamente reconocida debido a la calidad de su producto. Actualmente sus salsas son muy reconocidas debido a la cantidad de años que ha estado en el mercado, tanto que ya han cruzado fronteras y se puede encontrar en el interior del país así como en Estados Unidos y Europa.  Se podría decir que las salsas “El Yucateco” ya forman parte de la cultura regional, por lo que es un buen souvenir para familiares y amigos.

Competencia.

LA ANITA.  Empresa yucateca que surge  en 1913, distribuye sus salsas y condimentos a nivel nacional y los exporta a Estados Unidos, Canadá y Centro América. La pasta de adobo de achiote y salsas picantes de chile habanero estén posicionados como los líderes nacionales en ventas.

Debido a la cantidad de años que lleva en el mercado, se considera que La Anita es nuestra competencia directa.

FUEGO MAYA.  Empresa yucateca fundada en 2003 la cual elabora y distribuye salsas de habanero en presentación de 250ml hasta galones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (187.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com