ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chile El Yucateco


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 2

El Yucateco somos una empresa fundada en 1968 y establecida en la Peninsula de Yucatán, al sureste de México, dedicada a la producción de Salsas, Condimentos y Jarabes.

En Yucatán contamos con dos plantas de manufactura y con un campo de cultivo de nuestra principales materias primas: El CHILE HABANERO y la SEMILLA DE ACHIOTE Esto nos ha permitido planear mejor los procesos productivos de nuestros productos y tener un mayor control sanitario de los mismos.

 Nuestra experiencia comercial se centra principalmente a la Exportación, con más de veinte años llevandola al cabo principalmente a los E.U.A., país en el cual contamos con un centro de distribución nacional.

 En 1999 la revista internacional de la industria, la Fiery Foods Magazine, premió con un 1er Lugar en sabor y presentación a nuestra salsa KutBil-Ik entre una muestra de 400 marcas de todo el mundo.

Los productos El Yucateco son consumidos principalmente en México y en los E.U.A. además de ser reconocidos en Europa, Asia y Oceania y Medio Oriente.

Salsas

Habanero Roja

Habanera Verde

Habanera Caribbean

Kubit-ik

Jalapeña

Chipotle

Condimentos

Achiote

Pasta de Bistec

Pasta de Chilmole

Jarabes

Horchata

Jamaica

Tamarindo

ESTRATEGIA Y MERCADO:

La empresa EL YUCATECO tiene una estrategia exportadora multinacional orientada a la satisfacción del cliente brindando productos de alta calidad y sabor.

El mercado consumidor de estos tipos de productos son principalmente personas de 18 años en adelante cuyos hábitos de alimentación son mas orientados hacia lo condimentado y/o picante. El nivel socioeconómico esta entre nivel medio-medio a medio-alto debido a los precios asignados. Por lo que son segmentados por segmentación psicografica que Implica la agrupación de personas tomando en cuenta sus actitudes, valores y estilos de vida.

Cuenta con el apoyo del gobierno mediante PYMEXPORTA quien les brinda orientación en sus exportaciones al igual que subsidios.

En el termino nacional, el yucateco exporta su producto a diversos estados del país, teniendo éxito ya que los mexicanos tenemos tendencias a la comida condimentada, utilizando los canales de distribución detallistas como supermercados, tiendas de conveniencia, almacenes etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com