ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“interés simple” e “interés compuesto”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué información se requiere para realizar una evaluación con el método del valor presente?

Se requiere contar con los flujos de efectivo, tasa de descuento y un plazo en particular, en donde se evaluará el proyecto.

2.- Explica qué es “interés simple” e “interés compuesto”.

El interés simple se refiere a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo, el cual no se acumula al capital para producir los intereses del siguiente período.

El interés compuesto se presenta cuando los intereses obtenidos al final del período de inversión o préstamo no se retiran o pagan sino que se reinvierten y se añaden al capital principal.

3.- Explica que significa: “La tasa de interés que se ofrece es 6% anual compuesta semestralmente”.

Significa que la tasa que se aplica con frecuencia semestral es de 3% dentro del periodo de 1 año.

4.- Desarrolla la fórmula para obtener el valor futuro de una cantidad presente.

VF = VP * (1 + i) n

5.- ¿Cuál es la tasa de descuento que se usa con el VPN y como se determina?

La tasa de descuento es la tasa de retorno requerida sobre una inversión. La tasa de descuento refleja la oportunidad perdida de gastar o invertir en el presente por lo que también se le conoce como costo o tasa de oportunidad. Esta tasa se encarga de descontar el monto capitalizado de intereses del total de ingresos percibidos en el futuro, determinando el valor actual de un pago futuro.

Y se determina asi:

6.- ¿Cuál es la fórmula para calcular el VPN?

7.- Explica cómo evaluarías un proyecto de inversión con este método.

El Valor Presente Neto (VPN) es el método más conocido a la hora de evaluar proyectos de inversión a largo plazo. El Valor Presente Neto permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básico financiero: MAXIMIZAR la inversión. El Valor Presente Neto permite determinar si dicha inversión puede incrementar o reducir el valor de las PyMES.

8.- Indica cuáles son los criterios de decisión para aceptar o rechazar proyectos evaluados con el método del valor presente neto; es decir, explica qué parámetros son decisivos para la aceptación o rechazo de una investigación en base al VPN.

Si el VPN es positivo significará que el valor de la firma tendrá un incremento equivalente al monto del Valor Presente Neto creando valor para la empresa; si es negativo, quiere decir que la firma no lograra pagar la inversión que se hiso inicialmente existiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com