ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿que Importancia Tiene La Banca De Inversión?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  3.109 Visitas

Página 1 de 2

La banca de inversión juega un papel importante en el desarrollo de las empresas, ya que presta un servicio a quienes lo necesitan, que va desde la colocación de capitales, hasta la sindicación de préstamos. El desarrollo de la banca de la banca de inversión está unido al auge de la globalización y en la medida en la que esta se dé, el crecimiento de las empresas y el país en general estará aumentando notoriamente.

La banca de inversión ha sido un negocio que es cada vez más competitivo, que le ha tocado adaptarse a muchos cambios en los últimos años y ha demostrado buenas capacidades para realizar transacciones innovadoras en las organizaciones públicas y privadas.

El uno de los pasos para realizar un negocio en la banca de inversión es conocer a fondo la industria, la empresa, sus necesidades y objetivos para poder desarrollar la estrategia que lleve esas necesidades dentro de los umbrales y condiciones de los mercados financieros.

Debemos tener en cuenta que la banca de inversión está muy relacionada con el mercado de capitales; de acuerdo a ello este debe estar dinamizado para que tenga un mejor desarrollo. Algunos de los criterios que se deben tener en cuenta para que el desarrollo de la banca de inversión sea adecuada son:

Ofrecer gran cantidad de productos innovadores.

Identificar las necesidades de los clientes.

Conocer el sector en el cual se desarrolla la actividad económica.

Tener buenas relaciones y desarrollar trabajo en equipo con lo diferentes bancos de inversión, inversionistas y gobiernos.

De acuerdo a lo anterior se puede decir que la banca de inversión participa activamente en la planeación del crecimiento externo de las empresas y contribuye a la implementación de las estrategias pertinentes. En este sector se estarían incluyendo las operaciones de fusiones entre empresas. Las cuales son parte de una gran cantidad de operaciones que la banca de inversión realiza y las más comunes:

De tipo corporativo: Consultoría y asesoría, Reorganización de su estructura financiera, colocación y emisión de títulos valores, Portafolio de inversiones, operaciones de Underwriting.

En la adquisición de empresas, fusiones y consolidaciones, valoraciones.

En la financiación de nuevos proyectos.

En la sindicación de préstamos.

Sin olvidar lo anterior las operaciones de fusiones entre las empresas es un servicio que desde mi punto de vista es el más importante ya que va dirigido a todas las transacciones de que las empresas generando un gran impacto en la globalización.

En conclusión se puede decir que la banca de inversión debe jugar un papel muy importante en la promoción del desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com