ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

Son los campos de actuación profesional que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos; comprenden actividades, funciones y labores homogéneas y en interacción, las más usuales son:

 Producción

 Recursos Humanos

 Mercadeo

 Finanzas

 Sistemas

- Producción: Formula y desarrolla Los métodos más adecuados para la elaboración del producto al suministrar y coordinar, mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.

Sus funciones auxiliares son: Investigación y Desarrollo, Ingeniería y Diseño, Planeación de la Producción, Operaciones de Fabricación, Ecología, Seguridad Industrial, Mantenimiento y Administración de la Tecnología, Abastecimiento, Control de Calidad, Control de Acceso a la Planta.

- Recursos Humanos (Personal): Consigue y conserva un grupo humano de

Trabajo, cuyas características vayan de acuerdo con los Objetivos de las empresas.

Funciones:

Planeamiento de Recursos humanos, Reclutamiento, Selección / Contratación, Inducción / Entrenamiento. Desarrollo (Adiestramiento, Capacitación, Formación); Evaluación del Desempaño, Higiene y Seguridad Industrial, Prestaciones y Beneficios Sociales, Administración de Salarios, Administración de Servicios Médicos, Relaciones Laborales y Sindicales y Auditoría de Personal

- Ventas y Mercadeo: Puede definirse como el conjunto de actividades tendientes a crear, promover distribuir y vender bienes y servicios en el momento y el lugar adecuados, y con la calidad requerida para satisfacer las necesidades del cliente.

Reúne los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo de tal forma que esté a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio adecuado.

Funciones: Ventas (Locales y al Extranjero), Precio y y Promoción de Ventas, Mercadotecnia, Desarrollo de Producto, Publicidad, Desarrollo del producto, Distribución, Investigación de Mercadotecnia (Productos nuevos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com