ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Funcionales De La Empresa


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 3

Áreas funcionales de la empresa

Área de Finanzas

Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.

Contabilidad: lleva un control adecuado de todas las operaciones que efectúa la empresa.

Presupuestos: se encarga de hacer estimaciones a futuro sobre los precios de la materia prima.

Facturación: realiza las facturas correspondientes por una compra del producto o servicio.

Inversiones: se encarga de comprar material u otros bienes para tener un mejor funcionamiento en la empresa.

Área de ventas

Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o usuario final. Entre las funciones de mercadeo podemos mencionar: la investigación de mercados, el presupuesto de mercadeo, la determinación de empaque, envase, etiqueta y marca, la distribución y venta de los productos, la determinación del precio de los artículos la publicidad y la promoción.

Publicidad: se encarga de crear carteles, espectaculares, comerciales de tv, boletines, etc. Para difundir el producto a la sociedad.

Promoción: realiza ofertas, muestras de producto para mostrarle la calidad del producto al cliente. Y facilitarle la compra.

Precio: se encarga de sacar el precio unitario al producto.

Investigación de mercados: hace un estudio de zona para saber si el producto satisface las necesidades del mismo y saber que producto nuevo podría ser viable dentro de un segmento de mercado.

Distribución: distribuye el producto de manera que facilita la compra-venta del producto.

Área de Producción

Es el área encargada de trasformar la materia prima en productos y servicios terminados, utilizando los recursos humanos, económicos y materiales (herramientas y maquinaria) necesarios para su elaboración. Entre las principales funciones del área de producción, el mantenimiento y reparación de maquinaria o equipo, el almacenamiento de materia prima, producto en proceso, producto terminado y el control de calidad.

Almacén de materia prima: se almacena la materia prima que se compra a los proveedores de manera que lleve un orden de almacenamiento y facilitar la búsqueda de material para el personal de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com