ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Funcionales De La Empresa


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  2.680 Visitas

Página 1 de 2

Áreas de actividad

Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Las más usuales de las empresas son: producción, mercadotecnia, recursos humanos, sistemas y finanzas.

Finanzas: es obtener recursos monetarios y utilizarlos adecuadamente. A través de ella se maneja el dinero de la compañía, además de que se realizan las otras funciones de organización (inversiones, distribución, pago de obligaciones.

Producción: es la fabricación de un bien o servicio; comprende todo el proceso desde que llega la materia prima hasta que esta se convierte en un producto terminado. Formula y desarrolla métodos adecuados para la elaboración de productos al sumistrar y coordinar mano de obra, equipo, instalaciones materiales y herramientas requeridas.

Mercadotecnia: es un punto clave dentro de la dirección de una empresa. Abarca todo el proceso de ventas desde la planeación y desarrollo del producto hasta la investigación de mercado, precio, distribución y logística, venta, comunicación.

Sistemas: es útil para el manejo y control de información de la empresa. Las principales actividades: análisis y diseño de sistemas, banco de datos, procesamiento, edición, mantenimiento de hardware y telecomunicaciones.

Recursos Humanos: se coordinan y optimizan las habilidades, los conocimientos y las experiencias de todas las personas que trabajan en la empresa, con el fin de lograr su máx. eficiencia. Contar con una planta estable y motivada de personal, es una de características fundamentales para lograr la excelencia en la org.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com