ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREAS FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

ÁREAS FUNDAMENTALES DE LA EMPRESA

Cuando la empresa adquiere dimensiones considerables, necesitan dividirse en departamentos para dedicarse a actividades concretas. Las áreas deben de contar con profesionales y expertos.

Las áreas funcionales son las que alcanzan sus objetivos, mediante la eficiencia y eficacia de sus procesos, divisón de tareas por especialización, su costo y retorno pueden ser medidos por sector lo que asegura que cada departamento cumpla con lo pedido.  Son indispensables ya que todas las actividades son importantes para que la empresa pueda funcionar.

La empresa se conforma de 5 áreas como mínimo:

  • Dirección General
  • Auxiliar Administrativo
  • Administración y Recursos Humanos
  • Finanzas y contabilidad
  • Producción
  • Publicidad y Marketing
  • Informática

El número de las áreas depende a al amaginitud de las empresas.

DIRECCIÓN GENERAL: Es considerada la cabeza de la empresa, establece los objetivos y dirigue para conseguirlos. Siempre tiene que tener contacto con las demás áreas.

[pic 1]

AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Es una persona que se encarga de auxiliar a la dirección general y ser el filtro de información con mayor importancia o urgencia, es el vínculo entre la dirección y los departamentos.

[pic 2]

ADMNISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS: Las funciones van vinculadas a la operación del negocio desde contrataciones hasta campañas en el recurso humano. Generalmente es el emprendedor quien se encarga de esta área fundamental en un principio.

El departamento de recursos humanos se encarga de la gestión de los tramites burocraticos y administrativos. Las actividades que ellos desarrollan son: reclutamineto, selección y contratación de personal, gestión de los empleados tanto físicas como burocráticas, pago y administración de los salarios  a trabajadores, buenas relaciones a los empleados y ambientes, desarrollo y capacidad del personal, evalución de plazas, salud del personasl, servicios y prestaciones, traslados de trabajo, entre otras actividades.

[pic 3]

PRODUCCIÓN: Se encarga de la transformación de la materia prima en productos terminados para poder comercializarlos o de generar y proveer los servicios que la empresa ofrezca, es lo que se le conoce como administración de operaciones o manufactura. Sus funciones: producción de los bienes y servicios, diseño de los productos, mantenimiento de la maquinaria y de lugar de producción.

[pic 4]

FINANZAS Y CONTABILIDAD: Debe tomar en cuenta cada uno de los moviemientos de dinero que se realizan tanto dentro como fuera de la empresa, además de realizar el cálculo de pagos, para los empleados, administración de los recursos control de gastos e ingresos. Es responsabilidad del área registrar en los libros contables todos los movimientos de dinero, de donde proviene y cómo se utiliza debe tener en cuenta los siguientes aspectos créditos y prestamos solicitados y proporcionados por la empresa, relaciones de pago y cobro a los proveedores y clientes, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (211.2 Kb)   docx (263.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com