ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito de las Finanzas – Análisis y Control Financiero.


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Exámen  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Ámbito de las Finanzas – Análisis y Control Financiero

Carlos Daniel Leiva Tobar

Finanzas de Corto Plazo.

Instituto IACC

22 de Noviembre de 2015.

Desarrollo

Compare y contraste los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo mencionando claramente y con sus propias palabras la diferencia entre ambos conceptos.

Hay que distinguir sobre estos conceptos, ya que ambos son parte del estado financiero de una organización, y son parte de la contabilidad, las cuales representan en que condición financiera, se encuentra una organización dentro de un período determinado de tiempo. Estos estados nos ayudarán a saber la información financiera clave, para así saber en qué condición se encuentra nuestra organización para realizar negocios a largo o corto plazo, y así también con las inversiones, si estas las realizamos aun corto o largo plazo, como también nos servirá de vital información, si es viable a largo plazo nuestra organización.

A continuación se describirán estos estados financieros.

La utilidad contable, es el estado de los resultados, en el cual se reflejan o en donde se debe indicar la rentabilidad que obtiene la organización como tal. Estos estados reflejan los resultados obtenidos dentro de un tiempo determinado, estos pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

El flujo efectivo, es aquel movimiento de dinero que es inherente a la organización o al flujo de dinero que ingresa a la misma organización, esto dentro un periodo determinado de tiempo, el cual se ve reflejado de acuerdo al efectivo asociado a las demás diligencias sobre dinero o económicas, las cuales son realizadas por la organización.

El contraste sobre los conceptos anteriormente nombrados, puedo señalar lo siguiente:

La utilidad contable es más bien un sinónimo de rentabilidad.

La utilidad contable, se refiere a los beneficios que se obtienen en toda operación comparado con los propios recursos que fueron invertidos, para así obtener estos beneficios.

El Flujo efectivo es igual a liquidez.

El flujo efectivo se refiere a la cualidad de los activos, en donde se utilizan para ser convertidos en dinero efectivo de inmediato, sin perder así, el valor nominal del efectivo.

La utilidad contable esta para indicarnos que resultados obtendrá la organización después de a ver realizado ciertas actividades comerciales.

Esto se obtiene una vez revisado los montos que se consiguen en un tiempo definido contable. Lo que se considera es de revisar la totalidad de las ventas generadas, aunque estas hayan sido efectivas o canceladas.

Además debemos integrar todos aquellos ingresos generados, como así los gastos que se incurrieron dentro del aquel período, en donde se deben integrar los costos comprometidos en todos los procesos productivos que son parte de la organización. En resumen la utilidad contable nos muestra y es capaz de identificar a que nos debemos enfrentar, se refiere si son utilidades o pérdidas, esto se compara en cada uno de los periodos contables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (182.1 Kb)   docx (100.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com