ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito de las Finanzas- Análisis y Control Financiero


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Ámbito de las Finanzas- Análisis y Control Financiero

Nombre Alumno: Carmen Gloria Jara Huillin

Nombre Asignatura: Finanzas

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 03/12/2017


Desarrollo

Compare y contraste los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo mencionando claramente y con sus palabras la diferencia entre ambos conceptos.

La utilidad contable es entendida como la ganancia obtenida de un giro o negocio y la deferencia entres los gastos incurridos y los ingresos.

Es un estado de resultado donde se ven reflejados la rentabilidad que tiene la empresa y los obtenido en un periodo de tiempo determinado esto puede ser mensual, semestral o trimestral.

Flujo de Efectivo: es el movimiento en dinero que mueve y recibe la empresa es flujo de efectivo que entra en un periodo determinado de tiempo y que es reflejado según el efectivo asociado.

Unos de los contrastes entre el flujo de efectivo y la utilidad contable:

La utilidad contable es el beneficio que obtiene comparado con los recursos propios invertidos para obtener esos beneficios

Utilidad Contable: Rentabilidad

Flujo de efectivo = Liquidez

El flujo de efectivo se refiere a la cualidad de los activos para el fin ultimo se ser convertidos en efectivo de forma inmediata sin pérdidas significativas de su valor.

Como concepto general puedo deducir que la utilidad contable reflejará los resultados conseguidos por una empresa después de un periodo comercial, movimientos de actividades comerciales determinadas para el fin, se registran y revisan las ventas totales efectuadas que hayan sido canceladas o no, además de los ingresos generados y también tomar los gasto en que se incurrieron dentro del periodo que la empresa quiera reflejar.

La utilidad contable no muestra la realidad en las que se encuentra la empresa a que debemos atenernos, sino da como resultados pérdidas o ganancias en el periodo contable y compararlos con periodos contables anteriores.

De acuerdo a algunos estados financieros podemos deducir las utilidades de una empresa:

  • Gastos administrativos
  • Vetas netas
  • Costo de ventas

La utilidad se deduce entre GASTOS- INGRESOS = UTILIDADES O PERDIDAS.

En cambio, el flujo de efectivo está relacionado con el efectivo circulante este flujo tiene interés en las ventas que ya fueron cobradas y que se convierten en efectivo para la empresa, dentro del flujo de efectivo se considera los gastos generados, este flujo de efectivo con ayuda a poder confeccionar un presupuesto para saber si se debe efectuar más aporte para la empresa y llegar a lo deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com