ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito de las finanzas – análisis y control financiero.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Ámbito de las finanzas – análisis y control financiero.

Nombre Alumno

Natalia Rojas Duarte.

Nombre Asignatura

Finanzas de corto plazo.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

20/11/2015


Desarrollo

1.- Compare y contraste los conceptos de utilidad contable y flujo de efectivo mencionando claramente y con sus propias palabras la diferencia entre ambos conceptos.

R: Como podemos ver a través de los apuntes estas dos conceptos son importantes, aunque con conceptos diferentes ya que son formas de poder ver los avances económicos en determinados momentos ya sean mensuales, trimestrales o semestrales y así podemos ir viendo el crecimiento económico. Estos conceptos son parte de forma habitual en la parte contadores, ya que su finalidad es mantener de forma real la parte financiera por la que va alguna empresa o negocio, esta demás indicar que eta información es muy útil para futuras inversiones y también de forma invertida para que futuros accionistas o socios sepan claramente el estado financiero de la empresa o del negocio donde pretenden invertir.

Los estados financieros se dividen en tres conceptos balance general, flujo efectivo y unidad contable. El balance general nos sirve para poder saber el nivel líquido de la empresa, las deudas, el capital disponible como también las utilidades generadas. El flujo efectivo nos sirve para poder saber cuánto dinero entra a nuestra empresa en determinados tiempos. Y la utilidad contable nos ayuda a ver la rentabilidad obtenida dentro de la empresa en algún tiempo determinado tal como en el flujo efectivo que pueden ser mensual, trimestral, semestral o anual.

En base a la pregunta debemos tener claro que ambos conceptos son importantes pero no por eso deben mezclarse ya que son totalmente distintos dentro de la información contable que pueden entregar en base a la economía de alguna empresa. Ya que la utilidad rentable es la rentabilidad que tiene la empresa y el flujo de efectivo es la liquidez de esta. O sea la utilidad rentable nos ayuda a poder determinar los resultados que una empresa puede tener, como los montos de ganancias que se consiguen en un determinad tiempo. Este además analiza las ventas que se van generando independiente las formas de pago de estas, también entran los gatos que se realizan en los diversos servicios que tengan que ver con la empresa en sí y así es más fácil poder ir observando si estamos frente a ganancias o pérdidas en determinados periodos. Ya que este refleja claramente los estados financieros de la empresa.

Y el flujo de efectivo nos indica los montos que van entrando a la empresa de forma clara y así es más fácil poder llevar la contabilidad y también saber si se puede seguir invirtiendo o habría que tomar alguna precaución si no entrara mucho dinero, este está relacionado con todo el efectivo contribuyente en todas las gestiones económicas que son realizadas dentro de la empresa.

Bibliografía

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com