ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbitos, niveles y estructura de la Gestión Empresarial


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L

Gestión Empresarial

Nombre: Santiago Morales

Fecha: 05/06/2020

Ámbitos, niveles y estructura de la Gestión Empresarial

INTRODUCCIÓN

La gestión empresarial se enfoca en la constante necesidad de la sociedad de adquirir nuevos productos y servicios de calidad. El suministro de bienes y servicios de calidad, es la obligación más elemental de una empresa. Para que una empresa sea exitosa, debe existir un nivel de armonía muy elevado entre los integrantes de ésta. La armonía beneficia el funcionamiento interno de la empresa, y por consiguiente incrementa la productividad. En el presente ensayo se abarcará los ámbitos, niveles y estructura de la Gestión Empresarial, lo cual nos permitirá tener un enfoque muy claro acerca de todos lo que abarca gestionar una empresa de una manera correcta teniendo las bases de cada ámbito, nivel y estructura de la gestión.

DESARROLLO

Las empresas deben de adaptarse lo antes posible a todas esas modificaciones que afectan a sus sistemas productivos. Nuevas herramientas aparecen para crear sistemas más eficientes que sean capaces de analizar, revisar y transformar la organización de su negocio adelantándose a los acontecimientos que están por llegar, para que una gestión determinada sea óptima y de por ende buenos resultados no solamente deberá hacer mejor las cosas, sino que deberá mejorar aquellas cuestiones que influyen directamente en el éxito y eso será asequible mediante la reunión de expertos que ayuden a identificar problemas, arrojen soluciones y propongan nuevas estrategias.

Los niveles de gestión empresarial son una garantía del éxito y de la eficacia de las organizaciones. En total existen tres niveles que ayudan a planificar las líneas maestras que moverán la actividad empresarial y qué se hará para mantener el rumbo. El nivel estratégico establece los objetivos a cumplir y las líneas maestras para alcanzarlos. La dirección juega un rol principal a la hora de definir la estrategia, por lo que debe actuar con suma precisión para que toda la organización comprenda su visión. El nivel táctico desarrolla detalladamente la planeación del funcionamiento de cada una de las áreas de la empresa a partir del marco de referencia elaborado en el nivel estratégico. Elabora la directiva para emplear los recursos asignados a cada área de la forma más efectiva posible para alcanzar los objetivos esperados. El nivel operativo corresponde a la asignación de las tareas puntuales que debe realizar cada colaborador de la organización en cada una de las áreas de trabajo que componen la compañía. Se desarrolla a partir de los lineamientos proporcionados por los niveles de planeación estratégico y táctico. El desarrollo de una estructura organizacional juega un papel importante, del cual se involucra un esquema formal de relaciones, comunicaciones, procesos de decisiones, procedimientos y sistemas dentro de un conjunto de unidades, factores, materiales y funciones para la consecución de objetivos. La estructura organizativa se define, como esquema formal de relaciones, comunicaciones, procesos de decisión, procedimientos y sistemas dentro de un conjunto de personas, unidades, factores materiales y funciones con vistas a la consecución de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com