ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Laboral


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

1-Toda empresa eficiente se maneja con una buena disciplina. Cada disciplina debe responder a un propósito bien definido. Los métodos de disciplina pueden resumirse bajo tres títulos. Indico y explico:

Respecto: Con es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

Dialogo: conversación de manera sencilla, clara y directa las cosas a mejorar.

Igualdad: es una norma que propone tratar todos de la misma manera.

2- Y existen al menos cuatros principios de la buena disciplina. Cito:

Responsabilidad

Lealtad

Respecto

Buena fe

3- El director o administrados determina bastante la ética de una Empres. Y de los tipos de liderazgos. Indico y explico, en pocas palabras, esos liderazgos.

Líder autocrático: Especialmente eficiente en momentos de crisis, puesto que no siente la necesidad de hacer demasiadas preguntas. Le cuesta adaptarse a los escenarios organizacionales cuando los actores de los mismos poseen altos niveles educativos y están muy calificados. Sin embargo actúan exitosamente en diferentes situaciones. En los países que aceptan las diferencias sociales se sienten muy cómodos.

Líder democrático: El estilo del líder democrático o participativo se caracteriza por la consulta y la persuasión a sus subordinados en torno a las acciones y decisiones propuestas, y alienta la participación de los mismos.

Líder liberal: El líder permisivo o liberal utiliza muy poco su poder, si es que lo usa concede a los subalternos un alto grado de independencia en sus tareas.

4- Toda buena Empresa tiene su Visión y Misión; presenta sus principios fundamentales y los documentos propios de la ética empresarial. Indico algunos de esos principios fundamentales.

Justicia, verdad, respeto, tolerancia, libertad, responsabilidad, honestidad, bien social, seguridad, legalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com