ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Laboral


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 7

JUSTICIA Y RESPETO A LOS EMPLEADOS

Justicia y respeto son las bases de la dignidad. Las bases de la dignidad de cualquier mujer y de cualquier hombre, ya sea en su vida normal o en su vida laboral.

Para empezar: justicia es darle a cada quien lo que se merece, es ser equitativos en cualquier situación, aunque no nos agrade la otra persona; mientras que el respeto es no meterse en la vida de los demás, tratarlos de manera adecuada y darles el valor que por ser personas se merece cada individuo.

En algunos casos existen injusticias en los empleados, ya que muchas veces los explotan en su trabajo y obtienen una miseria de salario, o simplemente todos las personas menores de edad que desean trabajar ya sea por necesidad, o por obtener un dinero extra.

Pero se supone que todos tenemos el derecho de trabajar y sin discriminación alguna.

La discriminación, uno de los casos más comunes en todo empleo, ya sea por el color de piel, por el nivel económico, etc.

Algunos ejemplos de discriminación son el despido, la democión, el traslado, la suspensión, la eliminación de la posibilidad de horas extraordinarias o de una promoción, la exclusión de horas extraordinarias normales, la asignación a un turno no deseado, la denegación de beneficios como días por enfermedad o de vacaciones, las listas negras compartidas con otros empleadores, la supresión de alojamiento de la compañía, los perjuicios al crédito con bancos o cooperativas de crédito y la reducción de paga o de horas.

Por otro lado para poder exigir respeto debemos comenzar por respetarnos a nosotros mismos, ya que si no demostramos respeto la demás gente no nos respetará.

Los jefes o dueños tienen la obligación de acercarse a sus empleados para preguntar o saber como es que ellos se sienten dentro del trabajo, si tienen alguna necesidad que se pueda negociar, o simplemente existen personas muy capacitadas o capaces de crear nuevas formas de trabajo, y también mejores ambientes laborales.

Pero en muchos casos existe la falta de respeto, lo cual trae muchas consecuencias, lo cual genera fatiga para los empleados, incomodidad y hasta motivos para renunciar.

Un ejemplo muy común es la falta de respeto que reciben las secretarias por sus jefes, o viceversa, que todo empieza de broma en broma y con el paso del tiempo se vuelve en acoso.

Pero por lo contrario, si un trabajador recibe un buen respeto ya sea de sus compañeros de trabajo o de su jefe, su desempeño laboral lo realizara muy bien y se sentirá muy su ambiente de trabajo.

Para un mejor entendimiento las bases para un buen equilibrio laboral son: el ser justos con los empleados y gente alrededor así como respetarse tanto a uno mismo como a los demás.

VALORES DE RESPETO AL MÁS DEBIL.

El más débil es aquel que no se puede defender solo ante una situación de maltrato físico, mental o verbalmente, como por ejemplo: las personas, niños, animales, y la naturaleza, entre otros.

Siempre debemos respetar a cada uno de ellos y no aprovecharnos solo porque sean los más débiles.

Una forma correcta de ayudarlos es respetarlos como por ejemplo en las personas, en que si alguien más los agrede física o verbalmente debemos defenderlos o estar ahí para apoyarlos y no permitir que una agresión los afecte tanto en su persona y los haga aun mas débiles.

En los niños debemos estar siempre al pendiente, ya que hoy en día se usa mucho el maltrato o abuso sexual a menores, por lo tanto el menor o niño se convierte en el más débil ya que no se puede defender bajo el maltrato y fuerza de un mayor.

Los animales se vuelven débiles ante una situación o agresión de nosotros los humanos, como por ejemplo el maltrato físico, que pueden ser golpes, matarlos agresivamente para el uso de sus pieles o cuando una persona los usan para un acto sexual se le llama zoofilia que viene siendo también un maltrato físico.

La naturaleza es una gran victima de nosotros los humanos ya que como no hablan y “no sienten” no nos importa dañar la naturaleza, como es cortando las flores, arrancar las ramitas de los árboles, no echarles agua a las plantas, la tala de árboles, así como la misma contaminación que nosotros mismos provocamos, entre otros maltratos y daños que incrementan cada vez mas por persona y obviamente por día.

Y solo nosotros podemos hacer cambiar el maltrato que se les da a todos los mas débiles, que es respetándolos y ayudándolos en cada situación que se encuentren siempre y cuando este en nuestro alcance.

TRATECTORIA DE LA MUJER EN MÉXICO

Hoy en día la mujer ocupa un papel muy importante dentro de los negocios, la política, religión, educación, entre otros. Pero llegar a ocupar estos puestos no fue nada fácil.

La mujer desde el principio de los tiempos se encontraba reprimida por la mano del hombre, por su autoridad e influido por las creencias de esos tiempos. Tenia en mente que la mujer solo existía para tener hijos, ocuparse del hogar y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com