ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Laboral


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

I NTRDUCCIÓN

La relación laboral es hoy en día muy conflictiva debido a que los empleados ya no le ponen empeño como en un principio, a su trabajo, y pues rompen con muchas reglas establecidas, o no desempeñan el trabajo como deberían.

Y los patrones deberían de dar más estímulos a sus trabajadores, ya que eso hace que el trabajador note que se le toma en cuenta y que le importa su desempeño dentro de la empresa.

Pero debe de haber una combinación entre ambos, entre el trabajador y el patrón y llevar una buena relación laboral para que esta sea más flexible entre ambos.

En este trabajo, intento explicar las principales prohibiciones y obligaciones tanto para patrones como para trabajadores.

Desarrollo

Como la mayoría de las cosas en la sociedad, los trabajos tienen una organización determinada o básico en una empresa se puede resumir esto en la interacción entre el patrón y los trabajadores, estas interacciones están reguladas no solamente por la sociedad si no por el gobierno mediante un documento llamado ley del trabajo, en este se muestran las obligaciones que tienen el patrón con el trabajador como son darle un salario justo, así como jornadas laborales que no puedan afectar su salud, también habla de las condiciones que debe tener el puesto del trabajo para el trabajador, además de lo que se le debe brindar para desempeñar sus labores.

No solo los patrones tienen obligaciones, también los trabajadores tienen labores que cumplir con el patrón y con la empresa, tales son como respetar su lugar de trabajo y colegas, además de cumplir con los horarios y tareas asignadas, cumplidos estos requisitos el trabajador puede disponerse a recibir una compensación debido a su trabajo a la que s ele llama salario, este salario no solo es determinado por el patrón si no que se debe guiara por la ley del trabajo que como ya se menciono además de ser una norma para el trabajador y patrón también cumple la función de protectora de ambos

C O N C L U S I Ó N

En resumen las prohibiciones a los trabajadores y a los patrones, con en base al compromiso, respeto y dedicación que se le debe de dar a el trabajo a desempeñar.

Porque se les prohíbe llegar en estado de embriaguez, y pues por respeto a los trabajadores, y al mismo trabajo, ni el patrón ni el trabajador deben de llegar en esta forma al trabajo.

Y las obligaciones de trabajadores y patrones por ejemplo la fracción I, dice que se deben de cumplir las disposiciones de las normas de trabajo; es decir lo establecido por ejemplo en el contrato individual de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com