ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еstudio de mercado para la creación de una empresa productora de compotas de parchita


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se quiere dar a conocer los puntos por los cuales se cree que esta idea de negocio, basada en la creación de una empresa (productora de avena) es viable, dando a conocer sus debilidades y fortalezas del producto en el mercado. La iniciativa empresarial es un proyecto de vida, este programa de investigación, pretende mostrar la rentabilidad de desarrollar una empresa, la cual satisfaga las necesidades de un público, con un producto de calidad y un precio accesible.

El mercado es la función empresarial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una empresa, determinando así cuáles son sus necesidades y demandas, encaminado a un mejor servicio. El mercado es mucho más que una función empresarial aislada: es una filosofía que guía a toda la organización, siendo el departamento que trabaja en equipo para realización de las metas, la verdadera mercadotecnia no entraña tanto el acto de vender lo que hace, un sino más bien el saber que hacer.

Al realizar este estudio de mercado para la creación de una empresa productora de compotas de parchita, se pueden aprender, aplicar conceptos y prácticas básicas del mercadeo. Se ha apostado lanzar al mercado una compota elaborado a base de Parchita, la cual es una fruta exótica que contiene vitaminas y nutrientes positivos para la salud. Este producto tendrá buena aceptación en el mercado; ya que la demanda actual está dispuesta a consumir un producto elaborado con compuestos naturales y a la vez satisfaga sus necesidades.

Las compotas son principalmente elaboradas con las frutas como (papaya, manzana, pera, guanábana, mango) que son ricas en vitamina A que ayudan a evitar enfermedades como la xeroftalmia, diarreas, etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

• Actualmente se puede observar que las compotas son un producto muy demandado y que por la crisis que esta pasando el país con la escases de artículos, este no escapa de esta realidad; ya que su mayor parte es consumido por bebes, niños y por personas que degustan este rico alimento.

• Un segundo problema son los altos costos de este producto en el mercado, por la razón antes mencionada; la especulación a de jugar un papel muy grave y tiende a elevar su costo.

ANTECEDENTES

En nuestra vida la experiencia juega un papel primordial como medio de aprendizaje: Aprendemos a comer, a caminar, a comunicarnos mediante ensayo y error. Cuando realizamos un acto y vemos la consecuencia de ello.

Nuestros antecedentes serian eso que llaman intuición, olfato o corazonada, jugando un papel importante esas ganas de realizarnos como emprendedores e innovadores, escogiendo este producto; ya que podríamos decir que lo conocemos y sabemos su desenvolvimiento en el mercado, elegido no sólo por ser alimenticio, sino por llevar a cabo una cultura de alimentarnos sanamente, no teniendo la experiencia en este tipo de productos, pero con el objetivo de alcanzarlo mediante ensayo y éxito.

DATOS LEGALES

• Razón Social: COMPOFRUT´S

• Dirección Fiscal: Av. Orinoco, Municipio Maturín, Estado Monagas

• Registro De Información Fiscal (RIF): J-0957968-6

• Pagina Web: (www.compofrut´s.com)

• Teléfonos: 0424-9316242 o 0292-5541306

Organismo responsable: COMPOFRUT´S

Profesionales responsables: El equipo de promotores de COMPOFRUT´S

JUSTIFICACIÓN

La preocupación siempre ha sido y será la de dar a los clientes lo mejor en productos y servicios, por esta causa es importante llevar a cabo la investigación de mercado; ya que gracias a esto se quiere saber cuales son las expectativas del consumidor frente al producto.

Este trabajo necesita llevarse a cabo, para satisfacer aquellas personas que buscan un producto de buena calidad, nutritivo, saludable y económico.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar el estudio de mercado para conformar una empresa productora de compotas de parchita, con el fin de ser empresarios y generar empleos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región. Para ello se realizar un análisis de mercado con todos sus principios y características a corto plazo, enfocado en la creación de la empresa y con el objetivo de saber cuál es la demanda y oferta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar claramente el mercado y las empresas distribuidoras y comercializadora de este producto, por medio de análisis de competencia, para saber que tan fuertes es en el mercado.

 Obtener las bases necesarias por medio de estudio de mercado para poder generar estrategias de (compra / venta); permitiendo a esta compañía “COMPOFRUT´S” buscar competitividad, productividad y buenas utilidades.

 Buscar las mejores ofertas para consolidar una empresa productora de compotas, tratando de ofrecer un producto óptimo y rentable.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

COMPOFRUT´S piensa ser una empresa productora y comercializadora de compotas a base de frutas naturales, procesando primeramente la de parchita y después expandiremos la producción a diferentes tipos de futas, para así obtener una variada gama de sabores de compotas.

• MISIÓN:

Ser una organización líder, ofreciendo un producto de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo las más altas expectativas de los clientes y los productos alimenticios, a través de acciones de calidad, innovación, eficiencia, rentabilidad y servicio.

• VISION:

Mejorar día a día y mantener un plan de liderazgo en el mercado regional, posicionándonos como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar nuestros programas y productos.

VALORES CORPORATIVOS:

COMPOFRUT´S como empresa de productos alimenticios tendrá un alto compromiso con la calidad, respetando al medio ambiente y utilizando solo materia prima que se pueda reciclar; no descartando los valores relativos a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com