ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA EL MONTAJE DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRENDAS DE VESTIR PARA HOMBRES OBESOS EN EL MUNICIPIO DE QUIBDÓ


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  4.175 Palabras (17 Páginas)  •  2.159 Visitas

Página 1 de 17

PROBLEMA

Escases de alternativas para las personas obesas (en particular los hombres) adquirir sus prendas de vestir en la ciudad de Quibdó, Chocó.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La obesidad es un problema que ha venido en aumento a nivel mundial, nacional, regional y local, por lo tanto la ciudad de Quibdó no es ajena a tal situación. No obstante lo anterior, en la ciudad capital del departamento del Chocó, muy escasamente las personas en situación de obesidad encuentran expendios de ropa adecuada para sus medidas o tallas, situación que hace que estas personas deban acudir a otras ciudades para poder satisfacer plenamente esa necesidad, teniendo que asumir sobrecostos y en ocasiones no se sienten satisfechas, puesto que les toca utilizar lo que esté a mano, aunque no les guste.

SOLUCIÓN

En vista de la situación, vemos como solución definitiva a la dificultad que tienen las personas obesas de adquirir sus prendas de vestir en la ciudad de Quibdó, la implementación de una “Empresa Productora y Comercializadora de Prendas de Vestir para hombres obesos”.

OBJETIVOS

Objetivo General

 Determinar el estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora y comercializadora de ropa para hombres obesos en la ciudad de Quibdó, Departamento del Chocó, República de Colombia.

Objetivos Específicos

 Realizar un estudio de mercado para determinar y cuantificar la oferta y la demanda potencial actual en el mercado en la ciudad de Quibdó.

 Hacer un estudio técnico para determinar la localización, tamaño, maquinaria y equipos requeridos para el desarrollo de la actividad empresarial.

 Diseñar una estructura administrativa adecuada a las necesidades del proyecto y definir su marco legal.

 Elaborar un estudio financiero para ver la factibilidad del proyecto, determinando el monto de las inversiones, costos, presupuestos y estados financieros proyectados.

 Realizar una evaluación del proyecto desde los puntos de vista económico, social, financiero y ambiental para medir su impacto en dichos términos.

JUSTIFICACION

Económica

Aportará recursos a la región mediante el pago de impuestos, permite el mejoramiento de los ingresos de las familias involucradas en la empresa de forma directa e indirecta, se incrementa la participación industrial en el PIB de la región y el crecimiento de la inversión en este sector; como también permite la generación de nuevos empleos y finalmente podemos decir que generará utilidades a sus socios mediante la rentabilidad que se presente en cada ejercicio económico.

Social

Desde la óptica social, la población obesa asentada en la zona de influencia del proyecto se verá beneficiada con el desarrollo o puesta en operación de esta empresa, ya que, podrán adquirir nuestros productos a un más bajo precio que las mismas prendas traídas del interior del país; también tendrán la oportunidad de mandar a producir sus prendas sobremedida.

Tecnológica

La tecnología tanto en las maquinarias y equipos, como en los procesos de producción de las prendas de vestir para personas obesas, será la de última generación disponibles en los mercados Nacionales, Regionales y Locales, de tal manera que nos garantice un producto de excelentísima calidad.

Legal

Desde el punto de vista Constitucional observaremos la siguiente normatividad:

Artículo 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

De igual manera el Estado, promoverá la investigación y la transferencia de tecnología para la producción de cualquier bien de consumo que permita el crecimiento y desarrollo económico del país y las regiones en particular, con el propósito de incrementar la productividad.

El Estado de manera especial, intervendrá para dar pleno empleo a los recursos humanos y asegurar que todas las personas, en particular las de menores ingresos, tengan acceso efectivo a los bienes y servicios básicos.

También para promover la productividad, competitividad y el desarrollo armónico de todas las regiones.

Ley 590 del 10 de julio de 2.000, por medio de ésta se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Artículo 1. Esta ley tiene por objeto promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, en condición a sus actitudes para generación de empleos, desarrollo regional, la integración entre los sectores económicos y aprovechamiento productivo de pequeños capitales y teniendo en cuenta la capacidad empresarial de los Colombianos.

Ley 50 de 1.990, por la cual se rige el Código sustantivo del Trabajo.

Decreto 410 de 1.971, por el cual se expide el Código de Comercio.

ESTUDIO DE MERCADO

El Producto

ROPA: Es un producto utilizado como prenda de vestir en diferentes estilos, tallas, diseños y ocasiones; el cual es confeccionado de manera industrial, utilizando distintas variedades y texturas de telas.

Naturaleza

La ropa para hombres obesos, es un producto de naturaleza industrial, su elaboración es a base de máquinas de coser (planas, fileteadora, etc.), utilizando como materia prima principal telas de distinta textura y calidad.

Usos del Producto

La ropa para personas obesas, es un producto cuyo único uso es el de servir de prenda de vestir.

Ventajas Competitivas

 El producto se ofrecerá a un menor precio que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com