ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Мétodos de costeo


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS DE COSTEO

o Costo directo

Este método de costo es el costo que se puede repartir a cada uno de los productos ya que se puede saber el costo exacto que se gasta para elaborar cada producto.

Por ejemplo una empresa que se dedica a la elaboración de gaseosas y jugos el costo sería por cada botella que se utiliza para elaborar cada jugo, entonces si se puede saber el costo exacto que se utiliza para elaborar cada producto

o Costo indirecto

Es el costo que no se puede repartir entre los distintos productos ya que no se conoce la cantidad de uso que cada producto utiliza.

Por ejemplo; cuando la empresa utiliza electricidad para la elaboración de cada producto, entonces sería un costo general por todos los productos por la electricidad de las maquinas y no habría un costo exacto que gastaría cada producto por la electricidad usada, sería un costo general por las horas de funcionamiento para la elaboración de los productos.

o Costo fijo

Este costo no varía en este método de costo el grado de actividad de la empresa no influye en el costo asignado para el funcionamiento de la empresa.

Como por ejemplo el alquiler del negocio va a seguir teniendo el mismo costo a pagar y no va a influir la cantidad de productos que se venda o el servicio que se ofrezca.

otro ejemplo; el salario de los trabajadores no varía con el nivel de ventas que se produzca en la empresa.

o Costo variable

Es el costo que varía con el grado de actividad de ventas en una empresa, ya que si las ventas aumentan entonces se tendrá que producir más.

Por ejemplo; si una empresa que produce jugos al aumentar las ventas, tendrá que comprar más botellas para producir más jugos entonces el costo anterior de producción aumentaría debido a que las ventas son mayores.

o Costo semifijo

Es un método de costo que al principio se comporta como un costo fijo pero luego va evolucionando a un costo semifijo hasta que la actividad de ventas alcance un determinado nivel.

Por ejemplo; si una empresa utiliza una movilidad para repartir los productos, entonces el costo de esta repartición vendría hacer un costo fijo, pero si la empresa crece más, se va a necesitar más movilidad para la distribución y el costo sería el doble y luego ya quedaría como costo fijo.

o Costeo semivariable

Este método es el que tiene una parte de costo fijo y otra parte de costo variable.

Como por ejemplo; el recibo de teléfono influye dos cosas el importe fijo que sería la conexión, y el importe variable que vendría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com