ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рroceso de producción de jugos Postobón S.A.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

POSTOBÓN S.A.

MISIÓN

Fortalecer el liderazgo en el desarrollo, producción, mercadeo y ventas de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio. Generamos oportunidades de desarrollo profesional y personal apoyándonos en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos. Trabajamos con los proveedores para convertirlos en nuestros socios comerciales. Contribuimos decisivamente al crecimiento económico de la Organización Ardila Lülle y del País, actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.

VISIÓN

Ser una Compañía Multilatina, con operaciones propias en el continente, reconocida por su dinamismo en innovar, desarrollar y ofrecer bebidas no alcohólicas de calidad, penetrando otros mercados e incursionando en otras categorías de producto.

INFORMACION ECONÓMICA

 Tasa de crecimiento de Pib Anual

En el primer semestre de 2014 fue de 6.4%

 Pib Sectorial:

Tasa de crecimiento anual del Pib en el sector de Industrias manufactureras en el primer semestre de 2014 es del 3.3%

PROCESO DE PRODUCCIÓN

La planta de jugos Postobón S.A. se compone de tres procesos: El tratamiento del agua, la preparación de la bebida, y el proceso de llenado. Se realizará en forma general la descripción de las operaciones que componen el proceso de producción del refresco.

1. Tratamiento de Agua

1.1. Floculación

El agua es tomada de pozos subterráneos o acueductos, de allí entra a un tanque en donde se agregan elementos químicos como el cloro gaseoso, el óxido Ferroso y la cal, que hacen que las partes gruesas que ésta trae, se junten y queden en el fondo del tanque, por tanto en la superficie se extrae el agua sin partículas extrañas.

1.2. Filtración

Para este paso se utiliza arena fina, el agua pasa por tres tanques llamados filtros de arenas la cual atrapa las partículas que el floculador no sedimentó.

1.3. Purificación

Para que el agua sea potable luego pasa por filtros de carbón activado, con el fin de eliminar el cloro, así como los olores, colores y sabores que no son propios del agua.

1.4. Pulimento

Se pule la calidad del agua. Para eso se filtra hasta que no tenga ninguna partícula en suspensión que pueda afectar la salud de nuestros consumidores y las características del producto.

Diagrama De Flujo de proceso de Tratamiento de Agua

2. Preparación de la bebida

2.1 Recepción de materias primas

Todas las materias primas que llegan son analizadas antes de ser ingresadas al proceso. Las pulpas son sometidas a análisis Microbiológicos y Fisicoquímicos, para garantizar que se encuentren dentro de la norma establecida por La División Nacional de Control de Calidad, después de lo cual se autoriza su utilización en producción.

2.2. Sistema A: Vaciado de pulpa

En esta etapa la pulpa es llevada por un montacargas hacia el elevador de tambores y luego a la tolva de alimentación, donde se encuentra un raspador de hielo que se encarga de fragmentarla, para ser empujada por un tornillo sin fin hacia el intercambiador de calor que se encarga de llevarla a la temperatura ambiente. Si la pulpa es aséptica no pasa por el raspador de hilo si no que pasa por el pitillo y el diafragma, máquina que absorbe la pulpa y la transporta hacia el sistema B para la reconstitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com