ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso de Viñedos Puertas


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

TITULO PORTADA TRABAJO

Ejemplo de subtítulo

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:

  1. Introducción

La empresa presenta un constante crecimiento en el tiempo, no obstante al recabar información respecto a sus principales problemas se puede constatar una falta de organización interna en donde no se respeta la programación de producción, compras y ventas. En donde se programan ventas a última hora generando problema en la planificación interna para preparar en producto para que este se encuentre en condiciones para ser despachado al Cliente, en donde se debe trabajar sobre tiempo y despachar en camiones a última hora, generando altos riesgo para la carga como para el conductor, el cual se debe apurar para llegar a tiempo al puerto.

Con respecto a lo expuesto anteriormente, relativo a las compras no se respeta la gestión de proveedores, haciendo compras de materias primas a última hora. La uva, fruta que debe ser controlada las aplicaciones que se hacen a los huertos de los proveedores, en este caso es nula, en donde solo se confía en la palabra de quienes venden la uva. Esto puede generar un alto riesgo a la organización en donde el producto final puede llevar ciertas trazas de productos no permitidos en los mercados de destinos, pudiendo generar el rechazo del lote vendido como la pérdida del prestigio de la empresa para futuras ventas.

  1. Fuerzas de Porter

  1. Rivalidad

  • A pesar de que el mercado de las exportaciones de vinos en formato granel ha aumentado un 13% desde el 2010 al 2014, tanto en precio como en volumen, en el último año éste tuvo tendencia a la baja, por lo tanto, el crecimiento no es sostenido lo cual podría hacer que los competidores recurran a tácticas competitivas fuertes que podrían afectar los ingresos de la empresa.
  • Otro factor que aporta a aumentar la rivalidad competitiva entre los distintos productores de vino a granel, es que éste tipo de vinos no tienen diferenciación en cuanto a rotulación y empaque.
  • A pesar de que existen muchos competidores en la industria, también ha aumentado el mercado, sobre todo en China, por lo que la rivalidad en ese sentido no se ha expresado fuertemente.
  • Las barreras de salida son altas, principalmente debido a la dificultad de vender o transferir los equipos utilizados en la producción a otros usos.

Magnitud de la fuerza de rivalidad entre competidores: Media, esta viene dada principalmente debido a que el mercado no creció en el último año, pero principalmente porque los vinos a granel no se pueden diferenciar por un envase y la cantidad de competidores similares a la empresa solo en Chile alcanza un 42%, pero por otro lado el mercado aún es lo bastante grande como para que todos los competidores puedan comercializar la totalidad de sus productos, esto teniendo en cuenta que Chile exporta el 80,3% de su producción.

  1. Poder de Negociación con proveedores

  • Las presiones de proveedores en la industria del vino principalmente vienen dadas por 4 elementos: Corchos, Etiquetas, Botellas y Productores de uvas. En el caso de Viñedos Puertas y sus principales clientes a los que se les presta servicios, comercializan vino en formato granel por lo que no necesita botellas, corcho y etiquetas, por lo que en estos insumos no se ven afectados a diferencia del poder de negociación de los productores de uva ya que el precio de esta es muy difícil de pronosticar debido a que el clima influye significativamente en la cantidad y calidad de la cosecha, lo que puede hacer variar significativamente los precios de la materia prima de un año a otro.

Magnitud de la fuerza de negociación de los proveedores: Media, debido a que los precios de la uva pueden variar significativamente de un año a otro dependiendo del clima.

  1.  Poder de Negociación de los compradores

  • La gran cantidad de productores de vino es un factor a tener en cuenta, ya que el poder negociador de los compradores en ese sentido se hace muy fuerte ya que estos tienen muchas alternativas en donde elegir, sin embargo, la calidad del vino chileno juega a favor al momento de seleccionar una alternativa.
  • El precio de venta de vino a granel no varió mucho desde el 2010 al 2014, por lo que las presiones en cuanto a precio es alta debido a la gran cantidad de competidores en relación a los compradores de vino.
  • Otro punto importante es que las viñas de mayor tamaño como Concha y Toro y San Pedro, pueden aprovechar de mejor forma las economías de escala, lo que hace que puedan alcanzar precios de venta más bajos en comparación a Viñedos Puertas. Teniendo en cuenta esto y la gran disponibilidad de información existente, los compradores pueden comparar y exigir precios bajos de venta.

  1.  Magnitud de la fuerza de negociación del comprador: Alta, esto se puede ver reflejado en que los precios de venta desde el 2010 al 2014 se han mantenido estables, además de la gran cantidad de competidores del mercado, en donde Chile ocupa el noveno lugar.

En resumen, es necesario tener especial cuidado con el poder de negociación de los compradores o clientes, ya que de acuerdo al análisis realizado, esta es la fuerza competitiva que determina la intensidad global de la industria al ser la más fuerte de las 5 y por lo tanto, es la que ejerce el mayor grado de presión para que baje la rentabilidad de la industria del vino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (328.8 Kb)   docx (528.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com