ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso empresa Southwest


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

Causas que brindo mayor éxito a la empresa

La empresa Southwest Airlines, logro ser reconocida como una de las organizaciones mas grande a nivel nacional que en este caso es dentro de los estados unidos, dicho reconocimiento se genero al ser la única entidad en gestionar y tomar las decisiones necesarias para solventar los inconvenientes que atravesaba el sector industrial en dicha época. La gestión y los atributos de Southwest, se generaron mediante la personalidad y la visión del empresario y fundador de la entidad Herb Kelleher. Kelleher logro revolucionara varios recintos, pero sobre todo el sector industrial aéreo, al introducir un nuevo e innovado modelo de empresa, mediante el cual se logro optimizar los recursos y combatir los inconvenientes que se presentaban en el sector industrial aéreo. A continuación, se analizará profundamente las causas del éxito de Southwest:

 Estrategia1. Precios accesibles

Las competencias de la empresa Southwest, aplicaban modelos de negocios tradicionales, lo cual se orientaban en las distancias y recorridos extensos al considerar que las distancias y recorridos cortos no brindarían mayor rentabilidad, sin embargo, para los usuarios actuales como potenciales, optaban por el servicio del taxi antes que los servicios aéreos al ser una alternativa económica. La empresa Southwest revoluciono dicha teoría al satisfacer a los clientes actuales y potenciales, implementado coberturas de vuelo con destino cercanos y a precios accesibles ($40), mientras sus competencias cobraban alrededor de ($250), al introducir dicha estrategia al mercado, la entidad creció eminentemente al capta varios clientes potenciales y retener a sus clientes actuales. Al generar un crecimiento notable, los analistas llegaron a pronosticar que la entidad cuenta con el potencial requerido para prolongar su crecimiento a largo plazo; dicho crecimiento, obligo a sus competencias igualar sus ofertas para poder mantenerse en el mercado y evitar futura liquidación. Otro factor sumamente importante esta orientada con la economía de escala que manejaba los Estados Unidos, de tal manera que los empleados que conformaban la empresa generan mayor productividad al cubrir todos los asientos de sus aviones optimizando su tiempo, por lo cual no se requería acudir a la contratación de nuevos empleados como era el caso de sus competencias.

Estrategia 2. Personalidad y visión estratégica de Kelleher

El fundador de la empresa Southwest Herb Kelleher, fue reconocido por su sentido de humor carismático y cómico, que permitió desafiar a los principios gerenciales proporcionado por los libros, al rechazar las normas establecidas y seguidas por varias empresas norteamericanas; para implementar una nueva teoría en donde los empleados contaban con la libertad requerida para cumplir sus objetivos bajo sus propios principios, dicha teoría brindo mayor éxito a la Southwest al romper la relación jerarquizada entre gerente y empleado con el fin de implementar una nueva cultura organizacional conocida como CLAN. Kelleher fue un gran líder dentro de la entidad al convertirse en una figura paterna y ejemplar par todos los empleados que conformaban la empresa, al enfocarse en el trato que brindaba a sus colegas, transmitiendo la amabilidad y el espíritu humano, con el fin de sus empleados puedan afrontar todas las adversidades que se les presente y cumplir con todos los objetivos pre establecidos. La mayor visión que logro implementar Kelleher fue convencer a sus empleados que trabajar en la entidad será una aventura en donde cada día se presentara nuevos inconvenientes y los empleados deben encontrar las herramientas organizacionales, financieras, económicas, etc. Con el fin de combatirlas y prevenirlas a largo plazo.     

 

Estrategia 3. Implementación de su nueva Cultura organizacional y su cohesión

El motor principal de la empresa Southwest son los empleados que lo conforman. Varias organizaciones se siguen bajo una teoría tradicional mejor en donde los clientes, socios, accionistas se encuentran por encima de sus empleados. La visión de Kelleher impugna dicha teoría, por lo cual llego a concluir lo siguiente, si los empleados se encuentran satisfechos en su ámbito laboral y motivados para cumplir sus objetivos pre establecidos eficientemente, brindaran su mejor rendimiento frente a sus obligaciones, por lo cual se descarta recurrir a invertir en capacitaciones y por ende se ahorra un en un rubro financiero sumamente importante. Al contar con el máximo rendimiento de los empleados, se logró obtener mayor captación de clientes potenciales y la retención de sus clientes actuales, al satisfacer sus necesidades y garantizar su retorno, lo cual genera mayores beneficios económicos para la empresa y mayor posicionamiento en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com