ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сomo se da Contrato de Comodato Vehiculo automotor


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO EN COMODATO

CONTRATO DE COMODATO QUE SE CELEBRA ENTRE _______________________, (el COMODANTE) Y _______________________(el COMODATARIO) DE FECHA: 16 DE JUNIO DE 2017.

En la Ciudad de México, siendo los dieciséis días del mes de junio de dos mil diecisiete, se celebra el presente Contrato de Comodato entre _______________________, como Comodante, y _______________________, como Comodatario, respecto del vehículo automotor que se describe a continuación, de conformidad con lo siguiente:

DECLARACIONES

I.- Declara “EL COMODANTE”:

  1. Que es legítimo propietario de la vehículo automotor MARCA _______________________  MODELO _____ COLOR __________, NUMERO DE SERIE _______________ NÚMERO DE MOTOR _________________ CLAVE VEHICULAR ____________ NÚMERO DE PLACAS __________,  en adelante denominado “EL VEHÍCULO”.                                                                
  2. Que es su voluntad dar en comodato “EL VEHÍCULO” de su propiedad descrito en la declaración c) en los términos y condiciones contenidos en las siguientes cláusulas.

  1. Que para los efectos de este contrato señala como su domicilio el ubicado en _________________________________________________________.

II.- Declara “EL COMODATARIO”:

  1. Ser una persona física, en pleno goce de sus derechos y obligaciones, que hasta la fecha no ha sido declarado como persona interdicha por autoridad alguna y que sabe y conoce el alcance del presente instrumento.
  1. Que señala como su domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones y/o documentos con motivo del presente Contrato, el ubicado  en _________________________________________.
  1. Que es su voluntad recibir en comodato “EL VEHÍCULO” propiedad de “EL COMODANTE” descrito en la declaración I c) que antecede, únicamente durante el tiempo y en las condiciones propuestas por “EL COMODANTE”, por lo que desde ahora, garantiza el buen uso y la devolución de “EL VEHÍCULO” materia de este contrato al termino de la vigencia de este contrato o en el momento en que le sea requerido.

III.- Ambas partes declaran estar de acuerdo en sujetarse al contenido de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO.-

“EL COMODANTE” otorga “EL VEHÍCULO” de su propiedad, descrito en la declaración I inciso c) de este contrato, en comodato a “EL COMODATARIO”, en perfectas condiciones mecánicas y de carrocería, y por su parte “EL COMODATARIO” acepta y recibe en comodato “EL VEHÍCULO” materia de este contrato, obligándose a restituirlo a “EL COMODANTE”, en las mismas condiciones en que lo recibe, salvo el desgaste natural por el uso y en los términos y condiciones que en este instrumento se consignan.

SEGUNDA. VIGENCIA.-

La vigencia del presente contrato es por (90 días) días naturales, a partir de la fecha de firma de este instrumento, por lo que “EL COMODATARIO” se obliga restituir “EL VEHÍCULO” materia de este contrato a “EL COMODANTE” en día  ______________________ en el domicilio de este último señalado en la declaración I, inciso c) que antecede, sin necesidad de requerimiento alguno.

No obstante que las partes han fijado el plazo por el que “EL COMODATARIO” hará uso de “EL VEHÍCULO” objeto de este instrumento, ambas partes manifiestan expresamente que si antes de que venza el plazo a que se refiere el párrafo que precede “EL COMODANTE” devuelve a “EL COMODATARIO”  la posesión del vehículo  MARCA _____________________  MODELO ____ COLOR ____________, NUMERO DE SERIE _______________ NÚMERO DE MOTOR HECHO EN TAILANDIA CLAVE VEHICULAR __________ NÚMERO DE PLACAS ____________, que detenta en virtud del presente Instrumento, este contrato venecerá en ese mismo momento quedando obligado “EL COMODATARIO” a restituir en forma inmediata a “EL COMODANTE” el vehículo materia de este instrumento.

TERCERA. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO.-

“EL COMODATARIO” se obliga a cuidar y mantener “EL VEHÍCULO” propiedad de “EL COMODANTE” en las mismas condiciones en que le es entregado en comodato, por lo que son a su cargo todos los gastos que de su uso y mantenimiento se deriven.

CUARTA. PENA CONVENCIONAL.-

“EL COMODATARIO” se obliga a entregar “EL VEHÍCULO” a “EL COMODANTE” a la fecha de termino de la vigencia de este instrumento, es decir el día ____________________ sin necesidad de requerimiento alguno y en el domicilio de este último señalado en la declaración I, inciso c) anterior, o en el momento en que “EL COMODANTE” se lo requiera mediante simple comunicación verbal y/o por escrito, señalando ambas partes una pena convencional para el caso de incumplir lo establecido en el presente cláusula, consistente en el pago de la cantidad de $__________________________, por cada día de atraso en que “EL COMODATARIO” permanezca en la posesión de “EL VEHÍCULO”, sin que ello implique la renovación del presente contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com