ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.030 Palabras (17 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 17

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2018

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR

EN EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMPARECEN, POR UNA PARTE FE A QUIEN EN ADELANTE SE LE NOMBRARÁ COMO “EL ARRENDADOR” A  LA SRITA. MÓNICA ILIÁN CHAVIRA MEJÍA; Y POR LA OTRA AL SR. DANIEL GÓMEZ CASTILLO, A QUIEN EN ADELANTE SE LE NOMBRARÁ COMO “EL ARRENDATARIO”, PARA LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES Y CELEBRAN ÉSTE CONTRATO MEDIANTE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

Declaración 1: “EL ARRENDADOR” declara lo siguiente:

  1. Llamarse Mónica Ilián Chavira Mejía, ser mayor de edad, con domicilio en Heriberto Frías 237, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, Benito Juárez, en CDMX, México.

  1. Encontrarse en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave: CAMM860615NU6
  1. Ser propietario legítimo del automóvil marca: Volkswagen, modelo: Vento, año: 2018, color: Beige titanio metálico, con número de serie: MEX512606JT066727, número de motor: CLS613125, placas: N33ATX de la Ciudad de México.
  1. Acreditar la propiedad del vehículo anteriormente descrito con la factura número 21475 y fecha de expedición 23/01/2018.
  1. Que el vehículo materia de este contrato se encuentra libre te todo gravamen.
  1. Que el vehículo materia de este contrato, cuenta con la totalidad de los permisos necesarios para circular incluyendo las verificaciones en materia ambiental.

Declaración 2: “EL ARRENDATARIO” declara lo siguiente:

  1. Llamarse Daniel Gómez Castillo, ser mayor de edad, con domicilio en: Calle 1513 número 13, Col. San Juan de Aragón, C.P. 07918, Gustavo A. Madero, CDMX y dedicarse a  la Investigación de Mercado.
  1. Encontrarse en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave: GOCD860118894
  1. Que ha podido revisar físicamente el vehículo anteriormente descrito, verificando el estado en el que se encuentra.

  1. Que tiene licencia vigente para conducir, la cual le fue otorgada en la Ciudad de México y con el número C11819304.

Que cuentan con la capacidad legal y económica para obligarse como ahora se obligan y para hacer frente a las obligaciones que les derivan del presente contrato, así mismo declaran que conocen el contenido y alcances de todas y cada una de las disposiciones legales que se citan en el presente contrato, este contrato se celebra de conformidad con lo dispuesto por los artículos 2606 al 2615 del Código Civil Federal, siendo su libre voluntad someterse al contenido de las siguientes:

C L Á U S U L A S  :

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO: “El Arrendador” entrega a “El Arrendatario” el vehículo automotor para su uso y goce temporal descrito en las declaraciones que preceden, aceptándolo este último en las condiciones normales, mecánicas y de carrocería consignadas en el inventario respectivo en lo sucesivo ANEXO A. “El Arrendatario” asume la obligación de pagar por ello, la renta convenida.

En virtud de lo anterior se tiene a “El Arrendatario” recibiendo el vehículo en las condiciones especificadas que anteceden, por lo que salvo defectos ocultos que tenga el vehículo, se obliga a pagar a “El Arrendador” a la terminación del presente contrato, el o los faltantes de accesorios y partes del vehículo que recibe en el momento de la entrega del mismo.

SEGUNDA. DE LA NATURALEZA DEL SERVICIO: “El Arrendatario” Se obliga a utilizar el vehículo únicamente con el propósito de ofrecer el transporte particular y personal de pasajeros, el vehículo solo podrá ser manejado por “El Arrendatario”, y bajo ninguna circunstancia podrá él dar dicho vehículo en arrendamiento o comodato a un tercero.

TERCERA. DEL LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El servicio descrito en el párrafo que antecede se llevará a cabo en la Ciudad de México y el área metropolitana, pudiendo de manera excepcional extenderse a otras entidades de la república, previo aviso y aceptación  de "El Arrendador", y en caso de así solicitarlo el cliente.

CUARTA. DE LOS PAGOS DE CONSUMIBLES: Los gastos que sean necesa rios realizar por consumibles del vehículo que se otorga en arrendamiento, así como los gastos derivados del mantenimiento normal del vehículo durante la renta del mismo correrán por cuenta de ”El Arrendatario”.

QUINTA. DEL HORARIO DEL SERVICIO: El servicio materia del presente instrumento  jurídico se realizará en "horario libre", entendiendo por dicho término cualquier hora del día.  Se acuerda que el uso del vehículo es a total criterio de “El Arrendatario", debiendo en todo momento conducirse el mismo con prudencia a fin de evitar daños al vehículo y/o a terceras personas.


SEXTA. DE LA DURACIÓN DEL CONTRATO: El presente acuerdo de voluntades tendrá una duración de 6 meses, contados a partir del 13 de Febrero del 2018 concluyendo el 13 de Agosto de 2018. Cabe aclarar que no existe renovación automática del presente contrato, por lo que, en caso de querer extender el plazo de la vigencia, se necesitará hacer la renovación por escrito.

SEPTIMA. DE LA REMUNERACIÓN: "El Arrendatario” pagará, cabalmente y de forma semanal, la cantidad de: $ 2,250.00 pesos (Dos mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) los días sábado mediante transferencia o depósito bancario a la cuenta establecida en el ANEXO B. Al primer atraso, el vehículo le será retirado inmediatamente a "El Arrendatario" y la pena convenida será equivalente a dos semanas de renta.

OCTAVA. DEL CONTROL SOBRE EL VEHICULO Y DEL MANTENIMIENTO DEL MISMO:

“El Arrendador" podrá solicitar en cualquier momento a "El Arrendatario" la inspección del vehículo antes descrito. En caso de existir un fallo mecánico en el vehículo durante la vigencia del presente instrumento, será responsabilidad de “El Arrendatario" repararla, o en su caso, dar mantenimiento preventivo al vehículo; para tal efecto “El Arrendador” se compromete a entregar el expediente de servicios del auto a la firma del contrato, debiendo estar ambas partes de común acuerdo en cuanto al lugar y los costos para efectuar tales reparaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com