ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST DE ROWE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  2.569 Visitas

Página 1 de 3

TEST DE ROWE

MARCO TEORICO

El inventario de Rowe se encarga de medir el estilo donde mejor nos desarrollamos. Está dividido en cuatro: estilo directivo, analítico, conceptual y conductual.

El directivo alude a un estilo de liderazgo práctico enfocado en los hechos.  Socialmente es una persona impersonal que gusta de discusiones grupales. En lo laboral ejerce la acción para ver los resultados rápidos. Está orientado a la meta. Otras características para trabajar es que la persona es simplista, autocritica y muy rígida.

En el estilo analítico la persona es intelectual y gusta del control, tiene la habilidad para organizar tareas, prepara planes al detalle.  Listos para asumir retos y busca soluciones.  El problema que tiene s que quiere controlar todo lo cual hace que demore en sus acciones.

Respecto a lo conductual la persona es sociable y apoya a su entorno, gusta trabajar en equipo y evita el conflicto.  Lo malo es que se preocupa demasiado por el resto y no puede tomar decisiones drásticas.

Finalmente está el estilo conceptual que sus características es entusiasta, le gusta escuchar las opiniones del resto, puede manejar las dificultades.  Es adaptable e innovador.  Asimismo busca independencia.  Aspecto por trabajar es que es indeciso e idealista.

RESULTADOS DEL TEST DE ROWE

Luego de haber realizado el Test de Rowe obtenemos los resultados de la Tabla 1

Tabla 1: Resultado del Inventario de Rowe – Grupo 08

Directivo

Analítico

Conceptual

Conductual

Johana

70

85

87

58

Jorge

95

87

65

53

Deivi

43

108

94

55

Gianmarco

70

96

53

81

En el caso de Johana, se ha logrado evidenciar que tiene un puntaje dominante en el estilo Conceptual, lo que refleja una complejidad de pensamiento alta, con enfoque hacia la generación de ideas, con actitud imaginativa, adaptable, con mucha capacidad de comprensión. Podemos observar que el estilo de liderazgo es óptimo para las labores que desempeña ya que labora en el rubro de textiles donde se requiere de mucha imaginación para poder innovar en sus productos y estar a la vanguardia.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com